Inicio - Local - Jornada médica en la Escuela Manuelita Sáenz

Jornada médica en la Escuela Manuelita Sáenz

Andreina Leal

Fotos: Mario Sosa

La Escuela Primaria Bolivariana Manuelita Sáenz conjuntamente con el Consejo Comunal del sector La Montañita, gestionaron una jornada médica que se llevó a cabo este miércoles con la finalidad de ayudar aquellas familias de bajos recursos económicos, debido que la misma no cuenta con el funcionamiento de un centro de salud. Para la realización de estas actividades médicas se contó con la colaboración del equipo del Ambulatorio tipo III. 

Entre las áreas de salud que se cubrieron fueron psicología, medicina general, nutrición y fisiatría participando maestros, obreros, voceros y padres y representantes con el fin de poder satisfacer las necesidades del estudiantado y comunidad en general.

María Montero, directora de la institución, expresó que esta jornada se logró por la solicitud realizada al Consejo Comunal en honor a la renovación de las vocerías del 2019 hasta el año 2021, sirviendo como enlace la Escuela Manuelita Sáenz, ya que fue fundada por la misma comuna.

Éxito rotundo

Mostró satisfacción al señalar que “tengo un gran equipo como lo es el Comité de Agua, Tierra, Salud, Educación y Alimentación, quienes activaron todas las vocerías para que esta jornada se diera con éxito”. 

Montero recalcó que esta jornada abarca una matrícula de 195 estudiantes desde la educación inicial hasta 6to grado, tomando en cuenta ambos turnos, así como también los 432 habitantes de los diferentes sectores como Alirío Díaz, Alí Primera, La Romana y Celestino Carrasco, que pertenecen a la Comuna Hermes Chávez.  

Escuela con la comunidad

Enfatizó que desde el día domingo comenzaron con las actividades recreativas y deportivas, como también la jornada “Una gotica de amor”, llevándoles a las personas más vulnerables de la zona alimento como lo es un plato de sopa. Además se formaron mesas de trabajo con la finalidad de recorrer parte de la comunidad para así saber con exactitud cuántos niños presentan casos de desnutrición y sin escolaridad, “ya que por medio de este diagnóstico se estarán captando, para dar respuestas a estos problemas de salud que se están presentando en el sector”. 

Por otra parte, indicó que para el día viernes llevarán a cabo un video foro con los diferentes héroes y heroínas del sector que de alguna manera han sido partícipes en las actividades realizadas. 

Ambulatorio Rural tipo III apoya a la comunidad

La directora agradeció todo el apoyo que le ha brindado el Ambulatorio tipo III con su equipo multidisciplinario y una trabajadora social, así como también la dotación de medicinas. Expresó que “nos facilitaron medicinas como Omeprazol, Acetaminafen, Vitaminas, desparasitantes, antibióticos y tratamiento general para la colectividad”. 

Por último, Karina Briceño, médico general, manifestó que la jornada que se está haciendo con la escuela, la comunidad y padres y representantes “es un pesquisa que estamos haciendo en cuanto a talla, peso, desnutrición y enfermedades virales que se están presentando”. 

Informó que en el transcurso de la mañana atendieron a más de 100 personas con la ayuda de tres médicos y el personal de enfermería, haciéndoles actividad a los niños y a algunos pacientes que presentaban patologías que ameritaban fisioterapia. Igualmente ejecutaron vacunación a niños pequeños y adultos que estaban presentes en dicha jornada. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *