Inicio - Local - Trabajadores del Hospital Pastor Oropeza se defienden de acusaciones

Trabajadores del Hospital Pastor Oropeza se defienden de acusaciones

Yóselin Álvarez

Foto: Mario Sosa

Luego que un audio corrió a través de las redes sociales, presuntamente perteneciente al Director Regional de Salud Javier Cabrera, en el que acusa a los trabajadores del Hospital Pastor Oropeza de Carora, de ser los culpables de las diferentes problemáticas que se presentan en dicho lugar, este miércoles parte del personal obrero y de administración se pronunció en contra de tales declaraciones, alegando que ellos solo asisten a trabajar y no a dañar las instalaciones.

Asumiendo de que se trata de la voz de Cabrera, Teolinda Riera, representante del sindicato Sintra-iprosalud, expresó que la molestia por parte de los trabajadores no se ha hecho esperar ante tales declaraciones. “Estamos molestos y además preocupados porque nosotros no somos responsables de lo malo que sucede aquí. Son declaraciones muy delicadas que tampoco tienen pruebas que respalden esto”, indicó.

La sindicalista expresó que son pocos los trabajadores que quedan en las diferentes y áreas y la mayoría de ellos debe llegar al lugar caminando debido a no tener como cancelar el pasaje en un taxi. “Muchos de ellos se vienen sin haber desayunado y lo hacen porque les gusta lo que hacen y aman estas instalaciones, por lo tanto no las van a dañar”.

Dijo que en el nosocomio local no se cuenta con material para trabajar. “Si no se tienen guantes para trabajar tampoco vamos a tener para lanzarlos en las tuberías de la red de cloacas. En oportunidades los trabajadores deben colocarse bolsas por falta de guantes”, asegura.

Indicó además que los transportistas encargados de manejar las ambulancias están levantando un acta para hacerla llegar hasta las instancias correspondientes en respuesta a las acusaciones de ser los responsables del daño de la ambulancia. “Son personas que a veces no tienen azúcar ni el café de su casa, tampoco van a tener para colocarle al motor de la ambulancia”, manifestó Riera.

Se sientes agredidos por las declaraciones

De esta manera un grupo importante de trabajadores que se encontraba reunido en la entrada del centro de salud, pero que prefieren el anonimato, invitó al Director Regional de Salud a visitar las instalaciones, y así conocer de cerca las diferentes problemáticas por las que traviesa el HPO.

“No tenemos tapabocas, guantes, gorros; no hay productos para la realización en la limpieza. Tenemos tres años que no nos dan uniformes y debemos utilizar los que tenemos todos dañados, estamos trabajando en condiciones muy malas necesitamos que nos resuelvan”.

Indicaron que lo que ahora sucede en el HPO se debe a la mala gerencia y a la falta de dotaciones de parte de la dirección regional, “somos trabajadores con más de 27 años de labor y nunca había sucedido lo que hasta ahora se está presentando aquí. Es muy lamentable la situación que atraviesa este hospital”.

Asimismo expresaron que se sienten agredidos debido a estas declaraciones en donde se les acusa de causarle daños a la institución. “Se quieren lavar las manos culpándonos de lo que les quedó grande resolver”.

Señalaron así que existen días en los que debido a la falta de efectivo para el transporte, han llegado 20 minutos tarde y se les han levantado actas. “Hacemos el esfuerzo de venir a como dé lugar y solo recibimos malos tratos”.

Por su parte, Jesús Dorantes quien, es camillero en la emergencia de adultos dijo “no tenemos la culpa del mal estado en el que está el HPO, estamos trabajando con las uñas. Corremos el riesgo de enfermarnos o agarrar una infección por falta de insumos de trabajo, además nuestro salario esta por el suelo”.

Por otro lado Flor Vásquez del departamento de estadísticas de historias médica le hizo un llamado al Director Regional de Salud Javier Cabrera para que se apersone hasta las instalaciones del centro de salud y así pueda constatar las malas condiciones laborales. “Queremos que venga Javier Cabrera hasta aquí y que resuelva pronto, urgente que vea estas condiciones, que cheque y nos sentemos en mesas de trabajos”, puntualizó.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Comerciantes sufren por fallas en servicio de Cantv

Texto: Yóselin ÁlvarezFoto: Ygnacio Ramírez Las constantes fallas en el servicio de Cantv han afectado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *