Inicio - Economía - Indetenible subida del dólar causa pánico en los caroreños

Indetenible subida del dólar causa pánico en los caroreños

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Poca afluencia de personas se pudo observar este martes en los establecimientos comerciales de la ciudad, esto debido alza del dólar que ocasionó un impacto en los precios de los productos de la canasta básica, así como también de los servicios. 

La mayoría de los caroreños aseguraron sentir un verdadero “dolor de cabeza” cada vez que la divisa emprende vuelo, pues, indican que los comerciantes no lo piensan dos veces para realizar los ajustes en los precios de la mercancía. 

En el recorrido realizado por los comercios se pudo constatar que los precios bailan al mismo “compás” del dólar, y aunque los anaqueles se encuentran abarrotados de comida, muchas son las personas que afirman que los salarios se ven disminuidos por el incremento del mismo. 

Pablo Gutiérrez consideró que mientras exista un conflicto político en el país, los venezolanos no podrán acceder a los alimentos, medicinas y servicios como lo hacía anteriormente. 

Indicó que la dolarización de la económica sigue creciendo a pasos agigantados, a tal punto que los productos y servicios siguen subiendo aun cuando el dólar baja su valor. “A esto nos enfrentamos los caroreños todos los días, al tener que ir a un abasto y que solo nos alcance para comprar 2 o 3 productos de la canasta básica”. 

“A medida que el dólar va subiendo como la espuma, los precios se tornan inaccesibles al bolsillo de los caroreños golpeados por la crisis que se vive en el país, y a diario nuestros salarios se ven más mermados”, dijo Javier Carucí. Al mismo tiempo que aseguró que es tarea del Gobierno buscar una solución que les permita a los venezolanos vivir dignamente. “Donde las personas no tengamos que elegir si comprar medicinas o comida”. 

José Almao catalogó la situación como caótica, indicando que el caroreño de a pie es el más afectado tras el alza del dólar. “Los venezolanos son los únicos que ganan en bolívares y tienen que comprar en dólares y los caroreños no escapamos de esto”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *