Inicio - Local - No hay fecha para el inicio del cobro del aseo urbano

No hay fecha para el inicio del cobro del aseo urbano

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suarez

Estamos en puertas de noviembre, y con el penúltimo mes del año llegará la fecha pautada para el inicio al cobro del servicio de Aseo Urbano, de acuerdo a los anuncios hechos por la Cámara Municipal. 

Ante la proximidad del momento aún se sigue observando la ciudad abarrotada de basura en las principales calles y avenidas. La ausencia de los camiones pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano es bastante notoria, y las denuncias son cada vez más frecuentes.

Los citadinos alegan que no hay dónde botar la basura, otros en cambio improvisan vertederos en cualquier parte con la finalidad de sacar la suciedad de sus casas, y expresan que existen oportunidades en las que el camión se traslada y no retira la basura de las aceras.

También dicen que en ocasiones los trabajadores piden colaboración con algún producto de la canasta básica, por lo que no les extraña y tampoco les preocupa el cobro de este servicio. “Si es para la mejoría del servicio, estamos dispuesto a pagar”, Juan Sánchez.

No saben cuándo comienza el cobro

Por ello conversamos con Juan Luis Pereira, director del Instituto Municipal de Aseo Urbano para conocer la fecha exacta del comienzo de cobro del servicio. “No se tiene con exactitud la fecha en el que se dará inicio, pero si es el mes de noviembre. Indudablemente esto se traduce en mejoría de este importante servicio”, alegó.

Al mismo tiempo dijo que reconoce la baja calidad que se estuvo brindando en los meses anteriores, pero agrega que la finalidad es optimizar la recolección de la basura. “En la actualidad hay mas comercios y la ciudad ha crecido en gran manera, por eso nuestra tarea es trabajar para corregir las fallas. Ya tenemos supervisores en la verificación del servicio en los lugares donde ya se cobra el servicio como lo son los comercios”.

Desmintió la denuncia acerca de los trabajadores que presuntamente piden la colaboración con algún producto. “En ningún momento le decimos a los trabajadores que pidan, sabemos de personas que voluntariamente les otorgan a los obreros algún producto, pero no se les exige nada”, afirmó.

De la misma manera dijo que han llevado el servicio hasta algunas parroquias como Camacaro, El Blanco, Cecilio Zubillaga, Espinoza de los Monteros “y se está trabajando para lograr llegar hasta Castañeda y Antonio Díaz. “Tenemos una frecuencia de aproximadamente unos 15 días para las parroquias”, dijo.

Explicó que cuentan con amplio personal para las labores de limpieza y dos unidades recolectoras de basura. Expresó que se realizó la entrega de los guantes para los trabajadores, sin embargo no se le ha podido realizar la dotación de uniformes y zapatos. 

“Esperamos que para el mes de diciembre Carora pueda estar limpia en su totalidad, también esperamos que cuando inicie el cobro del servicio se le pueda dar las dotaciones de uniformes a los trabajadores”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oscar Rodríguez: El joven ganador del la VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz

Mariángel Castro Fotos: Gilberto Suárez  La VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *