Inicio - Destacados - Poca demanda le “baja los humos” al valor de la carne y el queso

Poca demanda le “baja los humos” al valor de la carne y el queso

Raymar Falcón 

Fotos: Archivo

El poco poder adquisitivo y la hiperinflación han privado al caroreño de consumir algunos alimentos, no obstante, tras la subida del dólar en los últimos días se ha avizorado un panorama de escasez en el mercado, principalmente de productos cárnicos. 

Consultando a los propietarios de los expedíos, comentaron que luego del aumento de la divisa muchos son los proveedores que brillan por su ausencia. “Los mismos se niegan a despacharnos mercancía hasta que no se estabilice el precio, ya que alegan verse afectados por el incremento del mismo”. 

Indicaron que existe una desproporción en el precio de la carne con relación al precio del dólar. El kilo llegó a los 80 mil bolívares, pero aún cuando la divisa tomó un impulso, se mantiene entre los 55 y 60 mil bolívares. Ante este panorama pocos son los establecimientos que tienen la proteína animal disponible para la venta. “Estamos trabajando con el poco inventario que tenemos”. 

Entre otras cosas resaltaron que la poca demanda de productos como pollo, queso y huevos, también el mercado los ha “conminado” a disminuir considerablemente su valor, al mismo tiempo que manifestaron que la ante la baja demanda han tenido que sacrificar parte de sus ganancias. 

Mencionaron que los costos de estos productos se mantienen hasta que los distribuidores no decidan ajustarlos, advirtiendo que podrían llegar a montos más elevados que en la actualidad. 

Se conoció que el queso se ubica en los 55 mil bolívares, pollo picado se posiciona en los 45 y 50 mil bolívares y el cartón de huevos se puede encontrar en los 65 y 70 mil bolívares, costos que resultan imposibles de pagar para cualquier caroreño afectado por la crisis que dependa de un salario mínimo, aún cuando los comerciantes alegan que no cubren su capital ante la subida del dólar. 

Añadieron que lo que más se vende son huesos, asadura y bofe, puesto que es más accesibles al bolsillo de la clientela.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Aparecieron los ingredientes para las hallacas, pero con “alas”

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez  La adquisición de los ingredientes para las tradicionales hallacas pone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *