Inicio - Otros - Cultura - Chanita Colombo y la “memoria de sus calles” en el parque Ricardo Álvarez

Chanita Colombo y la “memoria de sus calles” en el parque Ricardo Álvarez

Andreina Leal

Fotos: Gilberto Suárez

Chanita Colombo, reconocida pintora por los murales que se exhiben en las diferentes calles de los sectores de la ciudad, actualmente se encuentra trabajando en unos de sus proyectos como lo es la exposición de pintura titulada “Carora, memoria de sus calles”.

La exhibición se está realizando en los espacios del Parque Ricardo Álvarez desde el pasado 1 y hasta el 15 de noviembre, siendo parte de las actividades planificadas en conmemoración de los 450 años de la ciudad.

La muestra, que es apoyada por la Alcaldía del municipio Torres, con el apoyo de la Comuna Hermes Chávez Crespo y la Coordinación de turismo del ejecutivo local, a cargo del Lic. Fernando Briceño.  

Fernando Briceño, explica que la muestra intenta concientizar a la ciudadanía “en nuestra cultura, valorando nuestro patrimonio; personajes y lugares que identifican a Carora, así como también haciendo remembranza de los siglos XIX y XX para visualizar desde la añoranza y la querencia de quienes la han vivido, la han escuchado y aún la nombran”. 

Programación de actividades

La programación inició el pasado viernes con la inauguración de la exposición, con la participación de los músicos Mirla Pérez y Fernando Oropeza.  Seguidamente para los días miércoles 6 y 13 desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana se realizarán visitas guiadas a la exposición por parte de Colombo y Fernando Briceño. En la misma están convocadas cuatro instituciones educativa: el Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio Cristo Rey, Escuela Morere y la Escuela Carora I. 

También este próximo jueves 7 desde las 9:30 de la mañana se hará la escenificación de “La Carora de mis sueños”, un monólogo por los 450 años de la ciudad de Vidal Rodríguez además de un conversatorio. Luego para el jueves 14 desde las 10:00 de la mañana se estará presentando la proyección del video “Carora: Tierra de agave”, de Juan Alvarado y Joel Pinto, culminando con un conversatorio con ambos personajes. 

Se debe mencionar que para estas fechas también están citadas instituciones educativas como los estudiantes del bachillerado del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio Cristo Rey, Colegio Edmundo Jordán y el  Liceo Egidio Montesinos (LEM). 

Continuando con la programación para los viernes 8 y 15 de noviembre se llevará a cabo los encuentros con portadores de la memoria.  El primer encuentro se dará a partir de las 10:00 de la mañana con los cronistas populares Julio Gómez, Pablo Rojas y Ángela Riera y para el segundo encuentro estarán presentes Pedro Domingo Oropeza, Eladio Mora y Frank Montes. 

Por último, Fernando Briceño, coordinador de turismo en Torres y curador de la exposición, explicó que la idea de estas actividades complementarias que apunta esta exposición son dos, “la primera es generar un proceso tanto de  sensibilización como de formación a los niños y adolescentes del ámbito educativo y cultural que rodea este espacio, así como también al público en general. La segunda es dar a conocer la importancia del patrimonio cultural como una fortaleza turística de Carora”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *