Inicio - Local - EXIGEN JUSTICIA: Vecinos del Trasandino rechazan desalojo de una familia

EXIGEN JUSTICIA: Vecinos del Trasandino rechazan desalojo de una familia

Mario Sosa

Fotos: Sosa / Suárez

Unidos en solidaridad con la familia Escalona, vecinos del sector Trasandino salieron a exigir justicia apostándose en los alrededores al ver cómo representantes de la Fiscalía del Ministerio Público los desalojaban de su vivienda.

De conocimiento por parte de los vecinos que el problema radica de una fractura familiar y  aseguran que usaron el Poder Judicial solo para beneficiar a una persona, perjudicando a quienes tienen años viviendo en la propiedad que funge como vivienda y establecimiento, específicamente como taller en la calle Bolívar entre calles Curarigua y Coromoto.

Los vecinos presenciaron cómo los residentes fueron sacados como unos “vulgares perros”, indicaban, al ver a una joven con pertenencias en mano quedando totalmente en la calle.

En el lugar se encontraba el señor Juan Escalona, que de acuerdo a lo dicho, por años ha residido en el sector y quien goza de la estima de sus vecinos. Dijo que el problema viene desde hace dos años sin poder lograr su objetivo, por lo que le quedó usar una orden de alejamiento hacia su persona para salir de la casa. Luego se dedicarían a sacar a sus dos hijos varones, pero al parecer el tener un vínculo con la fiscal que realizó el desalojo, “consigue en esta oportunidad sacar a mi hija atropellando sus derechos”.

Su abogado, el Dr. Juan Coronado, indicó que “lo que acontece es que el Tribunal de la Mujer viola flagrantemente, tomando la decisión de cerrar un negocio cuando no es de su competencia. Se debe hacer pero por un tribunal civil. Es evidente la violación de los derechos constitucionales por la que estaremos trabajando para que sean restituidos a todos los afectados. Se consignará las evidencias de todo este acto”, reveló.

Vecinos vociferaron a las autoridades que realizaron el desalojo al considerar que estaban cometiendo una injusticia a la familia Escalona, reiterando que todos cuentan con el apoyo de la comunidad, indicó Yamilet Roberti.

Exigen justicia social y la restitución de los derechos constitucionales para que puedan ingresar a su vivienda, haciendo un llamado a todas autoridades como el Alcalde, concejales y todas las instituciones. 

Sería la ex pareja de Escalona quien llegaría acompañada de una fiscal adscrita a la número 25 del Ministerio Público juntos y un par de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Inesco argumentó su proyecto minero en Los Quediches

Mariángel Castro Fotos: Gilberto Suárez  Ayer se desarrolló un encuentro aprobado por la Cámara Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *