Inicio - Local - Asamblea con el Alcalde tuvo cargada de promesas a corto plazo

Asamblea con el Alcalde tuvo cargada de promesas a corto plazo

Mariángel Castro

Fotos: Sosa/Suárez 

Los vecinos de los barrios La Greda, Antonio José de Sucre y la Urb. Jacinto Lara acudieron a un encuentro con el alcalde Edgar Carrasco para presentarles los principales problemas de sus comunidades en función de buscar soluciones.

Representantes de de cada uno de los sectores manifestaron que tienen deficiencias en servicios públicos como agua, electricidad, aguas servidas, aseo urbano, vialidad y alumbrado. También expresaron la necesidad del mantenimiento de las quebradas cercanas y control de los espacios públicos, especialmente al Mercado Municipal. 

Referente al alumbrado público, el mandatario local expresó que “es muy difícil comprar todas las bombillas para los tres sectores, pero haremos el esfuerzo de adquirir algunas, entregarlas y que la comunidad priorice dónde más se necesitan, y Corpoelec las colocaría”. 

Prometió que a mediados de la próxima semana se estarían comprando las bombillas para ser entregadas, e hizo el llamado a las comunidades a incluir en el plan de inversión para el año 2020 el mantenimiento de la iluminación con la instalación de las luminarias faltantes.

Equipos médicos 

Para el ambulatorio del sector La Greda, fue hecha la solicitud de dotación de un tensiómetro, por lo que el Alcalde pidió que le hicieran llegar antes del fin de semana un presupuesto estimado del costo para poder darles una respuesta.

Plan de asfalto

Edgar Carrasco aseguró que la gobernadora Carmen Meléndez está trabajando en la recuperación de la planta de asfalto ubicada en la localidad de Arenales, para comenzar el plan anunciado en el marco de los 450 años de Carora. “Sin embargo, desde Barquisimeto despacharon asfalto con el que se hizo la calle Lara con calle Camacaro por su impacto y se iba a seguir haciendo alrededor del Ambulatorio tipo III y el Ministerio Público, pero se agotó el líquido A20, y no nos siguieron despachando”, dijo. 

En la parte alta de calle Lara, Carrasco informó que se está proponiendo hacer una especie de batea de cemento. Para un tramo se destinaron más de 70 sacos de cemento, mientras se espera el inicio por completo del plan de asfalto prometido por la mandataria regional. 

Transformadores dañados 

En el caso de las carreras tres y cuatro de la Urb. Antonio José de Sucre, cuyos vecinos tienen 34 días sin servicio eléctrico, el mandatario manifestó que ya fue solicitado ante el Concejo Federal de Gobierno el caso por lo que se está esperando respuesta.

También declaró que gestionará con el Estado Mayor y ante la Gobernadora, lo que resta de semana la búsqueda de dos transformadores de 50 Kva, para luego ser entregados a Corpoelec e instalarlos.

La respuesta de las gestiones sería dada a la comunidad a principios de la siguiente semana, siendo el peor de los escenarios un lapso de dos semanas de espera más para la búsqueda de recursos.

Por último, para el sistema de rebombeo del sector La Greda, el Alcade enviará un equipo técnico el día viernes para realizar un diagnóstico de las deficiencias e insumos faltantes para poner en marcha su funcionamiento.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *