Inicio - Local - Plan País para Torres será presentado el 22 de noviembre

Plan País para Torres será presentado el 22 de noviembre

Texto y fotos:

Mariángel Castro

El Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres realizó ayer una rueda de prensa para anunciar la presentación de las propuestas elaboradas por las 10 mesas de trabajo del Plan País en Torres para el próximo 22 de noviembre. 

Igualmente anunciaron la agenda en el marco de la convocatoria de movilización nacional para el 16 de noviembre, e informaron del trabajo político que han venido realizando.

Se reveló que las mesas habilitadas fueron 10 en las que tocaron los tópicos de Industria, Turismo y Comercio; Salud; Grupos sociales vulnerables; Educación, Cultura y Deportes; Infraestructura y servicios; Agroalimentaria y Laboral; Energía, Mina y Ambiente; Comunicación Social y Seguridad Ciudadana.

Presentación oficial del Plan País

La Dra. María Daniela López, coordinadora regional del Plan País, informó que cada una de las mesas ha concluido su trabajo, y se encuentran afinando detalles para la presentación de las conclusiones que será el próximo 22 de noviembre.

Detalló que las propuestas de cada mesa serán enviadas a la Asamblea Nacional para que un grupo de planificadores y expertos de todo el país realicen jornadas digitales para engranar de forma amplia en Plan País.

Se pudo conocer también que las propuestas serán expuestas en asambleas, casas por casas y contactos con las comunidades.

Propuestas del Plan País Torres 

En el área de Energía, Mina y Ambiente, el Ing. Ramón Rojas declaró que, “se tomaron en cuenta los beneficios que tiene el municipio Torres como grandes extensiones de tierras y agua en cantidades distantes, estando entre las propuestas el establecimiento de una autoridad única para el manejo de las cuentas. 

Rojas plantea un proceso de educación ambiental desde la educación preescolar hasta la universitaria, creando para esta última la propuesta de que se pueda ofertar en el Municipio la carrera de ingeniería ambiental.

Sobre el sector Salud,Jacobo Querales comentó que de “los 78 ambulatorios que existen en el municipio de la red de salud tradicional, están funcionando 26, lo que evidencia cómo el gobierno ha descuidado el aspecto de salud”. Parte de las propuestas de esta mesa es realizar un diagnostico de los principales centros de salud para conocer sus necesidades y contribuir a “restablecer el derecho a la salud pública de calidad”. 

Otra de las mesas que ya tiene sus objetivos elaborados, es la de Grupos sociales vulnerables. Según Maxyuly Mendoza, fueron tomados para las propuestas a niños en estado de desnutrición, la población penitenciaria, personas de tercera edad con enfermedades crónicas y otros. 

Por último, Carlos Arturo Álvarez, coordinador del FAVL, hizo extensiva la invitación a un taller sobre justicia transicional a realizarse este viernes a las 2:30pm en la sede de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (SORGO). 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *