Inicio - Destacados - Un poste podría venirse abajo y completar las penurias en Barrio Nuevo

Un poste podría venirse abajo y completar las penurias en Barrio Nuevo

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Una latente emergencia está presente en la calle El Rosario entre Monagas y Sucre de Barrio Nuevo al decir de los propios vecinos, pues uno de sus postes de alumbrado eléctrico acusa deterioro en la parte inferior y podría venirse debajo de un momento a otro.

Eloína Rojas comentó que desde el año 2014 se encuentran haciendo los reportes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero sin éxito. “Éstos solo nos han manifestado que enviarán un comisión para verificar el problema, y hasta el sol de hoy no se han aparecido por el sector”. 

Aseveró que el poste además se ha prendido en candela en diferentes oportunidades. “Esto también ha ocasionado la quema de las bombillas en toda la cuadra, dejándonos en una total penumbra, por lo que hemos sido víctimas de robos”, asegura. 

Una vez más hace el llamado a Corpoelec a abocarse inspeccionar dicho poste. “Aunque he llevado actas e informes en más de 4 oportunidades a la Corporación solicitando la inspección, no hemos tenido respuestas. Por ello les hago el llamado para que se dirijan a Barrio Nuevo a dar una solución a este problema”. 

Sufren por la carencia de servicios como agua y luz 

Lenghys Pérez indicó que de caer el poste de luz quedarían afectadas unas 10 viviendas, en las cuales habitan niños, personas con discapacidad y adultos mayores. “Necesitamos que nos den respuestas, ya que este problema tiene años siendo denunciado y tememos que por los vientos y lluvias que se están presentando en los últimos días el poste se caiga”.  

En cuanto a la carencia de los servicios básicos, afirmó que Barrio Nuevo es uno de los sectores más abandonados de Carora. “No contamos con el servicio de agua por tubería desde hace años y para poder adquirirlo nos vemos obligados a pagar altos precios en dinero en efectivo o por el contrario trasladarnos al llenadero desde tempranas horas de la mañana para poder surtirnos del vital líquido, esto a cambio de dos productos como azúcar, harina, arroz y pasta”, dijo. 

Culminó diciendo que debido a los constantes apagones y cortes eléctricos en la ciudad. “Se nos han quemado los electrodomésticos, “¿Y quién nos responde por eso?”, se preguntó Pérez.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *