Inicio - Local - Iutembi y la Universidad Bicentenaria de Aragua se unen para ofrecer nuevas carreras

Iutembi y la Universidad Bicentenaria de Aragua se unen para ofrecer nuevas carreras

Yóselin Álvarez

Fotos: FP

El Instituto Universitario de Tecnología “Mario Briceño Iragorry” (Iutembi) y la Universidad Bicentenaria de Aragua se unen a través del Programa de Creatividad y Emprendimiento en Alta Tecnología (Createc), con la finalidad de ofrecer nuevas carreras para los aspirantes universitarios en Carora.

La Universidad Bicentenaria de Aragua es una respuesta de la iniciativa privada a una postergada aspiración educacional establecida en Maracay, que data desde junio del año 1986, contando con facultades de ingeniería, ciencias administrativas y sociales y ciencias jurídicas y políticas. Pero actualmente en convenio con Iutembi abre nuevas carreras en las instalaciones de la misma ubicadas en el sector Lito Arenas.

En la misma se ofrecerán las carreras de derecho, comunicación social y psicología las cuales darán inicios a partir del mes de enero del año próximo. Por ello desde este momento se abren las inscripciones para los interesados.

Carlos Miguel Lara, Carlos Simón Olmos y Julio Viloria, directivos de ambas universidades, dieron a conocer que las clases serán semi presenciales y que ya existe un censo en el que se registran al menos 100 aspirantes a las diferentes carreras. “Se tienen muchas expectativas, ya se sabe que hay muchos aspirantes a las carreras ofertadas”, expresaron.

Según lo mencionado por los directivos, la idea de traer nuevas carreras a Carora nace luego de la receptividad que ha tenido Iutembi durante sus años de funcionamiento. “Se tenía algo de reserva, pues no sabíamos cómo nos iban a recibir los caroreños, pero ha sido excelente su receptividad y tratado para la universidad”, por lo que alegan que creen en el pueblo caroreño.

Importante resaltar que la apertura de nuevas carreras les brinda  a los jóvenes que recientemente se gradúan de bachillerato, para incursionar en nuevos programas de estudio sin la necesidad de salir del Municipio, además con la facilidad de combinar clases presenciales con el internet.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *