Inicio - Local - Múltiples actividades en el Torrellas para celebrar 103 años de fundado

Múltiples actividades en el Torrellas para celebrar 103 años de fundado

Mariángel Castro

Fotos: Gilberto Suárez 

El próximo 16 de noviembre el barrio Torrellas cumplirá 103 años de fundado, por ello, representantes de las áreas de salud, cultura y deporte junto a vecinos y personalidades de este conocido sector anclado al oeste caroreño, se unieron para preparar un cronograma de actividades con el objetivo de propiciar un ambiente de alegría, entusiasmo y tradición tras un siglo y tres años de aniversario. 

La comisión encargada de las actividades es encabezada por Luis Paredes. Informó en rueda de presa que el conjunto de actividades comenzará este fin de semana y tendrá su principal enfoque el domingo 16 y continuarán hasta finales del mes de noviembre. Las mismas estarán enfocadas en brindar atención en salud, formación académica y artística a las siguientes generaciones y generar entornos de encuentros deportivos. 

Jornada de salud 

Félix Troconis coordina la Comisión de la Salud, e informó que programaron para el viernes 15 de noviembre una gran jornada de salud, en coordinación con el Hospital Pastor Oropeza, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Alcaldía de Torres. 

Estima que sean atendidas más de 1.500 personas, tanto del Torrellas como del sector El Yabal. Troconis declaró que con el operativo se busca “llevarle un poco de alegría en medio de esta crisis y guerra, a gente tanto del Torrellas como de comunidades aledañas”.

Énfasis deportivo 

Siendo uno de los elementos más resaltantes dentro del Torrellas, Luis Camacho, encargado del Comité de Deportes, expresó que preparan una actividad que agenda carreras de sacos, pelota de trapo, la cucaña maracucha, triangular de voleibol y una ruta de ciclismo infantil por la Av. 14 de Febrero. 

Para los días sábado y domingo a partir del mediodía se darán juegos de beisbol con los equipos tradicionales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Desarrollo Cultural 

Wilman Álvarez reveló que programaron un conversatorio este domingo frente a la Biblioteca relacionado a la historia musical de la barriada. Para el sábado se realizará el tradicional rompimiento con cantantes, poetas y pintores desde la 5:00 am, actividad a su vez que dará paso a la celebración de la sesión especial de la Cámara Municipal, cuyo orador de orden será el periodista Andrés Alberto Padilla Romero.

La reconocida artista Chanita Colombo realizará un mural frente a la Plaza Diógenes Torrellas Urquiola junto a niños y niñas para fomentar el arraigo cultural en las futuras generaciones.

Cada una de las actividades tendrá cobertura por los principales medios de comunicación del Municipio, esto como un plan de despliegue comunicacional que presentó el Comité Organizador. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *