Inicio - Local - Una “miseria” recibieron de aguinaldos los trabajadores de la Alcaldía

Una “miseria” recibieron de aguinaldos los trabajadores de la Alcaldía

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez / Archivo

Aunque el presidente Nicolás Maduro garantizó en cadena nacional el pago de aguinaldos para los primeros días del mes de noviembre, esto como parte de la protección social del pueblo, muchos son los caroreños que opinan que el anuncio solo trajo tristezas en la población, como el caso de los trabajadores de la Alcaldía de Torres. 

Los consultados sobre esta temática aseguraron que solo el 25% les fue cancelado, por lo que consideraron que el empleado público cada día se hunde en la miseria. Expresaron que de nada sirvió la espera por la bonificación, puesto que ésta evapora con la compra de tres o cuatro productos de la canasta básica. 

Se sienten engañados

Jhonny Colmenárez, secretario de organización del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Alcaldía y Concejo Municipal del Municipio Torres (Sunepacto), catalogó el pago de aguinaldos como un engaño más a los trabajadores del sector público nacional. “Desde hace cinco años atrás los trabajadores estamos acostumbrados a que para esta fecha habíamos cobrado los aguinaldos al 100%, pero desde hace dos años el Gobierno ha cambiado la modalidad del pago”. 

Señaló que la cancelación de la bonificación fraccionada demuestra una vez más que el Gobierno está quebrado. “Que no hay dinero y que en lugar de eso hay solo demagogia que le cuestan la tranquilidad al empleado público, porque si no logramos comprar nada con el 25% que nos cancelaron, menos vamos a hacerlo con lo que nos quedaron debiendo”. 

Aseguró que aguinaldos de directores de la Alcaldía pueden oscilar entre los 600 y 700 mil bolívares. “No obstante, a ellos tampoco les alcanza para comprar los estrenos de sus hijos o los ingredientes de las hallacas. Esa es la realidad que estamos viviendo, por ello seguiremos en la lucha por las cláusulas de nuestra contratación colectiva”, aseguró Colmenárez. 

Recalcó que continúan trabajando en condiciones infrahumanas. “Muchos son los obreros que no cuentan con uniformes, no se les ha pagado becas para su hijos y uniformes desde hace años. Aquí se violan los derechos humanos a cada hora”, finalizó.

Afectados por la hiperinflación 

William González, secretario general de Sunepacto, consideró que el pago del 25% de aguinaldos realizado por el Estado a través de Municipio no satisfacen las necesidades de los trabajadores. “Esto motivado a la hiperinflación que estamos viviendo, haciendo que nuestro ingresos se vean afectados, ya que a la hora de ir a un comercio solo nos va a alcanzar para comprar unos tres productos”. 

Reconoció que la clase trabajadora de la intendencia local ha sido la más golpeada. “El salario que devengamos es tan bajo que los empleados públicos debemos pagar diariamente para venir a cumplir con nuestras funciones. Es hora de que el Concejo Municipal busque la manera de darle un aumento extra al obrero, pues, tengo entendido que han entrado muchos recursos a través del Insemat”.

Piden amentos de sueldos 

Gustavo Cuicas, secretario general del Sindicato Único de Obreros de la Alcaldía de Torres, expresó que la situación de los trabajadores públicos es crítica. “Estamos padeciendo de muchas penurias por un salario mísero que no cubre nuestras necesidades básicas”. Opinó que el pago de aguinaldos solo alcanzará para adquirir tres artículos de la canasta alimentaria.

Cuicas hizo un llamado al Gobierno nacional a incrementar los salarios de los obreros municipales. “Los trabajadores tenemos que luchar por nuestras reivindicaciones salariales porque con un sueldo de empleado público no se puede comer en el país”. 

Salarios no les alcanzan

Isidro castillo comentó que tiene 26 años laborando en la Alcaldía, y aseveró que muchos son los empleados que en la actualidad deben buscar otros trabajos para poder sobrevivir, visto que los salarios que devengan son muy bajos. “El sueldo de la Alcaldía no alcanza para nada, y eso no es un secreto para nadie”. 

En cuanto al pago de los aguinaldos, enfatizó que los mismos no alcanzan para comprar los ingredientes de las hallacas. “Tanto esperar los aguinaldos y lo que recibimos fue una miseria que no nos alcanza para nada”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *