Inicio - Otros - Cultura - LUEGO DE SU GIRA POR VARIOS PAÍSES: José Agustín Sánchez hizo un alto en Carora con sus “Sonidos del Sur”

LUEGO DE SU GIRA POR VARIOS PAÍSES: José Agustín Sánchez hizo un alto en Carora con sus “Sonidos del Sur”

Raymar Falcón 

Fotos: Mariángel Castro 

De vuelta a su país Venezuela, luego de visitar países como Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador en su gira “Sonidos del Sur”, José Agustín Sánchez hizo una parada en la ciudad para visitar su Fundación Jascompositor en donde tuvo un ameno compartir con músicos como Luis “Chispa” Riera e integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela. 

En cuanto a su fundación, Sánchez manifestó que es un lugar que busca que las personas encuentren un espacio para el crecimiento espiritual. “Hoy en día se ha convertido en una fundación que permite que hayan distintas actividades, pero estas se enfocan no solo en lo que pensamos que es la perspectiva musical, sino también a otros esquemas”. 

Expresó que actualmente vivimos en un país donde a las personas se les ha olvidado vivir con arte. “Es allí donde radican un montón de problemas y controversias, que no siempre es la culpa de alguien externo, sino que muchas veces es la interioridad, y eso es precisamente lo que intentamos hacer en la fundación: hacer arte como la búsqueda de un camino”. 

Respecto a su instrumento musical, la melódica (un piano de viento), aseguró que éste le enseño a tener ese acercamiento a la composición. “Desde entonces ha sido mi compañero de viaje por el resto de países que siguieron la gira, entre ellos El Tíber, Nepal y La India, y hoy en día culminando mi gira Sonidos del Sur por cinco países de Suramérica, en la que ‘el amarillo’ ha sido protagonista en esta conexión musical”. 

José Agustín Sánchez agregó que durante el recorrido por estos países fue necesario afinar su propia orquesta, espíritu y mente. “Y han transcurrido casi tres años de un capítulo de vida lleno de experiencias y naturaleza que trasciende la palabra”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

10 Homicidios en Lara no han sido resueltos

Cortesía En los diez crímenes que han ocurrido en los últimos tres meses de 2019 en Lara, no hay culpables detenidos, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *