Inicio - Destacados - Concejo Municipal repudia los acontecimientos suscitados en Bolivia

Concejo Municipal repudia los acontecimientos suscitados en Bolivia

Mariángel Castro

Fotos: Álvarez/Suárez 

En sesión especial de la Cámara Municipal debatieron los acontecimientos suscitados en Bolivia a raíz de la renuncia del presidente Evo Morales, así mismo trataron el llamado del protesta nacional convocado para este sábado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guidó y aclararon las dudas sobre el servicio de aseo urbano. 

El presidente de la Cámara, José Gil declaró, sobre el evento programado para este sábado dijo que, “la oposición está diciendo que el 16 hay un evento que debe ser lo mismo que Bolivia, y no hay elecciones previstas, entonces se supone que es un golpe de Estado, por lo que rechazamos la violencia y hacemos un llamado a la paz”.

Denunció además que el pasado 23 de enero un sector de la población tenía identificadas las casas de algunos de líderes oficialistas, “mandando a personas a gritar frente a estas improperios contra el Presidente de la República, violentando la seguridad personal y siendo esto el asomo de una acción fascista, por lo que reiteramos el llamado a la paz”.

Servicio de Aseo Urbano

El concejal Raúl Almao presentó un crédito adicional de 7.776.750 Bs. S. para ser invertidos en el mejoramiento del aseo urbano, el cual fue aprobado. Informó además que, este viernes “se finiquitarán los detalles con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en una reunión extraordinaria, para el cobro en las zonas residenciales de Trinidad Samuel de la tasa de aseo urbano”. 

Aclaró que se encuentra determinado en la Ordenanza de Aseo Urbano que “la persona pagará directamente al Instituto de Servicio de Administración Tributaria de la Alcaldía de Torres (INSEMAT), por lo que el manzanero solo será un guía y contralor del proceso. No, está autorizado para recibir recursos porque es una tasa que pertenece a la hacienda públicao”.

En cuanto a los camiones que se encuentran en el vertedero pertenecientes a Imauto, Almao informó que “son alrededor 26 unidades de las cuales solo 18 estaban arrumadas, siendo los costos para arreglar cada una de los unidades de 50.000.000, y solo hemos recaudado 61.000.000 Bs. S, por lo que gracias al alcalde Edgar Manuel Carrasco, hemos ido recuperando la flota porque los recursos son insuficiente”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

10 Homicidios en Lara no han sido resueltos

Cortesía En los diez crímenes que han ocurrido en los últimos tres meses de 2019 en Lara, no hay culpables detenidos, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *