Inicio - Destacados - Restituyen electricidad en AJS tras 42 días de “tortura”

Restituyen electricidad en AJS tras 42 días de “tortura”

Mariángel Castro

Foto: Cortesía 

Luego de 42 días sin servicio eléctrico, los habitantes de las carreras tres y cuatro de la Urb. Antonio José de Sucre fueron beneficiados con la colocación de dos transformadores de 50 kva, conectados en paralelo por la Corporación Eléctrica Nacional para hacer los 100 kva que los vecinos de este territorio necesitaban para contar con el servicio eléctrico.

Ambas carreras contaban con un solo transformador de 50 kva que era insuficiente para la carga eléctrica que generaban las 85 familias, por ello el pasado 5 de octubre el aparato eléctrico sufrió daños irreparables atribuidos a una sobre carga eléctrica. 

Desde ese momento el concejo comunal de la Urb. Antonio José de Sucre comenzó hacer las respectivas gestiones para obtener un nuevo transformador y la sociedad civil organizada realizó protestas pacíficas acompañadas de denuncias ante los medios de comunicación. 

Ayer fue la respuesta a la situación por parte del alcalde Edgar Carrasco, quién informó que los aparatos fueron suministrados “por convenio entre la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Torres”.

El mandatario local recomendó a los vecinos hacer un uso consiente de los aparatos eléctricos que consumen mayor carga eléctrica, como los aires acondicionados, planchas, molinos eléctricos, maquinaria de soldadura y empacadoras.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Grandeliga Odúbel Herrera está metido en un problemón

Los Phillies de Filadelfia sacaron de su róster al outfielder criollo Odúbel Herrera y, por si esto fuese poco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *