Inicio - Sucesos - CONAS: Garantizaba casas a través de BANAVIH

CONAS: Garantizaba casas a través de BANAVIH

Mario Sosa

Foto: Cortesía

Siguen cayendo en la trampa ciudadanos con supuestos gestores del Gobierno que a través de las líneas telefónicas contactan a sus víctimas y las abordan ofreciendo un hogar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestros Lara pudo colocarle los ganchos a uno de estos sujetos que viene realizando estafas en varias partes de la ciudad de Barquisimeto.

Identificado como Ronald Gil se hacía pasar como gestor del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), quien exigía a sus víctimas 500 dólares americanos para la devolución de sus documentos personales.

El modus operandi de Gil consistía en ubicar a las personas vía telefónica ofreciendo villas y castillas para poder obtener el beneficio de la vivienda a través del programa del Estado, así como también de otros beneficios como casa bien equipada, vehículos, celulares y créditos.

Pero al parecer una de sus víctimas no se creyó todo el cuento por lo que empieza las discusiones, pero Gil emprende una amenaza con hacerle daño a su integridad física, hasta de muerte si no cumplía con la entrega del dinero.

Ante el acontecimiento de las amenazas la víctima decide denunciar ante el Conas-Lara e iniciar todo el procedimiento para una entrega controlada que pudo darse en la calle 24 entre carreras 16 y 17 en la ciudad de Barquisimeto, colocándole los ganchos a Gil. 

El aprehendido tenía en su poder sellos ficticios y copias de los documentos de sus víctimas, alegando que los originales estaban en la oficina para poder gestionar el beneficio.

Vale destacar que en el contenido de los documentos la data indica víctimas de Carora, así como de otros municipios y estados vecinos. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Seis heridos por descarrilamiento en el Metro de Caracas

Los paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección General de Centros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *