Inicio - Economía - IMPOSIBLE ADQUIRIRLOS CON UN SUELDO MÍNIMO: Embutidos y lácteos quedaron para los ricos

IMPOSIBLE ADQUIRIRLOS CON UN SUELDO MÍNIMO: Embutidos y lácteos quedaron para los ricos

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Aunque los caroreños estaban acostumbrados a consumir productos lácteos y embutidos semanalmente, estos se han vuelto difíciles de adquirir por los altos costos en los que se cotizan en la actualidad. 

Los precios de los mismos suben casi a diario debido a que el dólar no mantiene su valor, lo que hace que las personas vean más lejos poder consumirlos. Hacer una compra que contenga jamones resulta imposible, pues, el jamón de pierna se encuentra en los 180 mil, el de espalda se halla en los 160 mil, ahumado en 230 mil y el arepero en 130 mil bolívares.  

En el recorrido realizado por las charcuterías de la ciudad, se pudo conocer que los precios de los embutidos bailan al son del dólar, ya que una mortadela que era que podía sustituir los jamones puede oscilar en los 120 mil bolívares si es Corral, pero otras marcas como Mari se valorizan en 80 mil, y Don Ramón y Fontana poseen un importe de 49 mil bolívares.

Si el cliente desea comer tocineta debe disponer de 195 mil bolívares, dichos costos superan el de un kilo de carne en las diferentes carnicerías de la ciudad. Muchos son los comerciantes que opinan que las ventas se mantienen. Sin embargo, reconocen que dichos suplementos no se están vendiendo como en años anteriores, dado que el salario mínimo de un trabajador no alcanza para la adquisición de los mismos. 

Asimismo indican que para vender la mercancía les ha tocado aplicar estrategias de ventas como las ofertas, esto con el objetivo de atraer al cliente. “O en otros casos cuando mucho los consumidores solo compran un cuarto de kilo de cada cosa o de poquito en poquito”, afirmaron. Vale decir que dichos productos se han elevado el 1000%. 

Lácteos por las nubes 

Los precios de los lácteos también causan un “dolor de cabeza” en la población, dado que tan solo un kilo de queso de res puede costar 60 mil. Mientras que el de cabra se posiciona en 75 mil bolívares, precios que son inaccesibles al bolsillo de los caroreños.

“El queso amarillo ha quedado en el olvido para muchos, y aunque parezca mentira ya ni el de res se consume por lo costoso que esta”, así lo expresó Delia Díaz. El mismo ondea en los 175 mil bolívares. “Para nosotros que ganamos salario mínimo se ha convertido en un lujo consumir charcutería y productos lácteos”, dijo. 

Aseguró que la compaña de la arepa hoy en día es el suero, no obstante, los costos de éste también se elevan con el pasar de los días. “Ya no podremos ni consumir suero, visto que de 15 mil ya paso a 22 mil bolívares”. También se conoció que la crema tiene un importe de 30 mil y un cartón de huevos ya se valora en 90 mil bolívares. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *