Inicio - Local - SÁBADO 16N: El miedo no acompañó a los caroreños en la marcha

SÁBADO 16N: El miedo no acompañó a los caroreños en la marcha

Mario Sosa

Provenientes de las diferentes partes del municipio Torres, personas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro salieron para tomar las calles de Carora en una marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En una concentración que inició desde las 9:00 de la mañana del pasado sábado en el sector La Guzmana como punto de partida indicado por el Frente Amplio Venezuela Libre capitulo Torres, sin miedo y con la convicción que estarán presentes en la calles.

A las 11:00 de la mañana empezó el recorrido opositor pasando por la calle San Pedro, Lídice, Monagas, Vargas, avenida 14 de Febrero y la avenida Francisco de Miranda donde se realizaría la concentración final.

A su paso por la calle Monagas los opositores cantaron el “cumpleaños feliz” al barrio Torrellas por su aniversario 103, siendo uno de los sectores más antiguos de la ciudad y uno de los más golpeados por el gobierno en todas sus instancias ante la gran cantidad de huecos en sus calles, los cortes del servicio de electricidad y la falta de agua en la zona por lo que tienen que hacer maravillas para poder llevar el vital líquido a sus hogares.

La convocatoria en esta oportunidad con premisa de retomar a las calles sin retorno, inspirados en la situación que ocurrió en Bolivia hace una semana, indicando que el pueblo tiene que salir a la calle como medida de presión para la salida de Nicolás Maduro.

En el recorrido de la marcha expresaron su descontento ante crisis en la que se encuentra sumergido el país y Carora no escapa de ese escenario, por lo que se evidencia la burla de los que gobiernan, que han convertido en un municipio olvidado y lleno de precariedades.

El punto tenso del recorrido se originó cuando los participantes de la marcha opositora desviaron y le exigieron a los que coordinaban la actividad siguieran su rumbo hasta la Plaza Ambrosio Oropeza, a pesar que en la sede de la Alcaldía de Torres se efectuaba la actividad por el sector afecto al gobierno.

Eufóricos pasaron entonando el Himno Nacional mientras un cordón de seguridad de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana custodiaban a la sede de la autoridad local, para seguir al punto que ha sido nombrado como el punto de concentración opositora.

A la llegada a la plaza la tarima móvil fue el escenario para que representantes de los gremios, figuras políticas y ciudadanos expresaron su descontento de lo que viven actualmente los ciudadanos, resaltando la época navideña donde muchos no podrán dar un compartir digno apara sus hijos, sin regalos, separados de sus familiares.

Solo quedaron en la avenida a la espera del mensaje de Juan Guaidó por lo que realizará en una agenda de calle en los próximos días.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

En Los Cascajales: Recogen agua de una quebrada que se está secando

Texto: Mariángel CastroFoto: Cortesía El acceso al agua potable se ha convertido una problemática no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *