Inicio - Otros - Cultura - Casa de la Cultura tiene la agenda de conciertos de la temporada decembrina

Casa de la Cultura tiene la agenda de conciertos de la temporada decembrina

Mariángel Castro

Fotos: Suárez/Archivo

En época decembrina se ha vuelto tradición que el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en Carora cuente con una agenda de conciertos en los cuales cada uno de sus programas muestra sus talentos y aprendizajes obtenidos en el desarrollo de sus clases.

Estas navidades no serán la excepción, ya que desde el 30 de noviembre comienzan los conciertos para despedir el año de la forma más amena, alegre y simpática que la música del Sistema en Carora puede ofrecer. 

La programación de fin de año, según información suministrada por Luis “Chispa” Riera, coordinador del Núcleo de Carora del Sistema de Orquestas y Coros, comienza hoy con un concierto de la Orquesta Juvenil Regional con motivo del aniversario de la Convención por los Derechos del Niño, el mismo será en la Casa de la Cultura a partir de las 4:00 pm. 

Seguidamente el domingo primero de diciembre como parte del cierre del Concurso Nacional de Guitarra “Alirio Díaz”, también el núcleo del Sistema tiene programado acompañar el concierto de este evento.

Conciertos de los programas

La agenda continúa la semana del 9 al 12 de diciembre, iniciando con el concierto de cierre de los programas Simón Bolívar y Alma Llanera. Riera detalla que el programa Simón Bolívar se realiza en las escuelas, siendo su objetivo “incentivar a los niños en la educación musical desde los planteles educativos, para luego ingresar al núcleo”.

El Programa Alma Llanera se encarga del aspecto de música venezolana dentro del Sistema, por lo que este concierto estará acompañado con estudiantina de cuatro, danzas folklóricas y cátedra de guitarra.

Para el martes de esa misma semana se presentará el Kinder Musical y el Programa de Flauta Dulce, ambos se encuentran comprendidos por niños que comienzan desde los tres años a aprender sobre música y la ejecución del instrumento como la flauta.

El Programa Coral involucra todos los coros infantiles, juveniles y de adultos, y se presentará el miércoles y jueves para culminar la semana con los conciertos de las Orquestas pre infantil, infantil y juvenil. En cuanto al tradicional acompañamiento a las misas de aguinaldo, la Orquesta de Cámara será la encargada de participar en las mismas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

10 Homicidios en Lara no han sido resueltos

Cortesía En los diez crímenes que han ocurrido en los últimos tres meses de 2019 en Lara, no hay culpables detenidos, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *