Inicio - Local - Por fin llegó la BCG Inicia jornada de vacunación en el Municipio Sanitario N°2

Por fin llegó la BCG Inicia jornada de vacunación en el Municipio Sanitario N°2

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Luego de las denuncias realizadas ante este medio sobre la falta de la vacuna BCG en el Municipio Sanitario N°2, en horas de la mañana de este martes se dio inicio a un operativo de vacunación con la finalidad de brindarle a los menores la aplicación. La BCG es el principal refuerzo contra la tuberculosis para los recién nacidos.

La Dra. Nuris Mendoza, del servicio de epidemiología, informó sobre el inicio de la jornada de vacunación, explicando que se trata de “una estrategia de salud pública que tiene mucho éxito a nivel nacional y esperemos tener la victoria esperada”.

Explicó que todos los ministerios están abocados a dicha jornada que inició, a través de la Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud. “El operativo empieza hoy (ayer) hasta el 15 de diciembre”.

Mendoza indicó para dicha jornada de vacunación estarán habilitados otros centros de salud como el Ambulatorio Tipo III, el CDI de la urbanización Francisco Torres y en la localidad de El Empedrado, parroquia Manuel Morillo. Además los CDI ubicados en la ciudad estarán trabajando los fines de semana, esto con la finalidad de ofrecer las demás vacunas.

Expresó la especialista que las vacunas que se estarán colocando son la BCG, polio oral e intramuscular, Pentavalente, Hepatitis B y fiebre amarilla con la finalidad de atender a más de 3.900 niños.

Hizo hincapié en el arduo trabajo que ha realizado el equipo de enfermeras, enfermeros y personal médico para que tal jornada se lleve a cabo. “Desde muy tempranas horas de la mañana está el equipo abocado para atender y realizar un operativo con éxito en cuanto a la inmunización”.

Madrugaron para vacunar a sus hijos

Entre tanto, gran cantidad de madres y padres se encontraban a las afueras de los consultorios pertenecientes al Municipio Sanitario a la espere de ser atendidos, unos desde las horas de la tarde del día lunes, otros madrugaron para contar con el producto biológico que en su mayoría resulta muy difícil de encontrar.

María Gómez, proveniente del barrio Lajas Azules se encontraba en el lugar desde las 5 de la mañana con su hijo de tres meses de edad. “Están anotando primero para después ir llamando y vacunando” 

Oriana Medina, de la calle Torres dijo: “Mi hijo tiene dos meses de haber nacido, desde entonces no había podido encontrar la BCG y cada vez que asistía me decían que debía esperar. Hoy afortunadamente llegó”.

Ángela Gutiérrez alegó que desde muy tempranas horas de la madrugada llegó a las instalaciones. “Llegué muy temprano aquí ya casi voy a pasar a vacunar mi bebe que tiene 19 días de nacido”.

Oneida Rodríguez, habitantes del sector Cantaclaro alegó que aunque era la primera vez que asistía con la finalidad de buscar la vacuna, sabía que durante los 12 días transcurridos desde que nació su bebé no había tal producto biológico.

Otras de las personas asistentes al lugar que no se quisieron identificar, expresaron que en ocasiones les tocó viajar hacia otros estados del país en búsqueda de esta importante vacuna que debe ser colocada al nacer, pero que desafortunadamente no estaba disponible.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *