Inicio - Destacados - Protesta de enfermeros se vio apoyada por el FAVL

Protesta de enfermeros se vio apoyada por el FAVL

Mariángel Castro

Fotos: Sosa/Cortesía 

El pasado sábado Juan Guaidó hizo un llamado a sus seguidores a mantener las protestas de calle, debido a ello, el Frente Amplio Venezuela Libre ha elaborado una agenda para promover el acompañamiento de las acciones de calle de los diferentes sectores sociales durante esta semana.

La libreta de protestas sostenidas en Torres comenzó a ejecutarse el lunes en la tarde con un pancartazo por parte del FAVL y las organizaciones políticas que lo integran. La actividad tuvo lugar en horas de la tarde en la isla ubicada en la Av. Francisco de Miranda frente a la plaza Cecilio Zubillaga. 

A propósito de la misma, Carlos Arturo Álvarez, coordinador del FAVL, informó que “la primera protesta fue en la tarde en vista de que los directivos del Frente Amplio nos reunimos en la mañana para reafirmar la agenda a seguir como lo manda el presidente Juan Guaidó.”

Gremio de enfermeros

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea Nacional, la agenda de ayer estuvo conformada por una protesta del gremio de enfermeros por las malas condiciones laborales y la emergencia humanitaria existente en el país. La misma tuvo lugar en las afueras del Municipio Sanitario Nº2 del Hospital Pastor Oropeza.

Jacobo Querales, delegado del Colegio de Enfermeros seccional Carora, declaró que este gremio se encontraba “apoyando al sector salud en general, que es una área que a pesar de tener una tarea fundamental como lo es velar por el bienestar de la población, vemos cada día cómo está más decadente”. 

Señaló, además que actualmente el HPO presenta déficit de personal ocasionada principalmente por la crisis económica y la diáspora. “Servicios que deben tener doce profesionales de enfermería, tienen cuatro y cinco solamente; eso causa detrimento en el cuidado del paciente porque no es lo mismo que una enfermera tenga tres pacientes dependiendo el área a que tenga, que cuidar quince o veinte”, dijo Querales. 

A su vez, Carlos Arturo Álvarez comentó que en la jornada se le brindó apoyo al gremio de los enfermeros, “quienes se levantan a nivel nacional en una gran protesta, por lo que nosotros desde el Frente Amplio les acompañamos”.

Finalmente hizo un llamado a “todo el pueblo de Torres a que se una a la protesta, porque así como estuvimos el sábado 16 de noviembre en la gran marcha por la libertad, debemos ejercer la presión de calle diariamente”. 

La agenda contempla para hoy apoyo a los docentes y educadores y mañana jueves una marcha del sector estudiantil que será replicada en todos los estados del territorio nacional.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Talibanes anuncian que firmarán acuerdo con EEUU el 29 de febrero

Fuente: EFE Los talibanes anunciaron este viernes que firmarán un acuerdo con Estados Unidos el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *