Inicio - Deportes - Celebrado el Día de Caminar con actividades deportivas y pedagógicas

Celebrado el Día de Caminar con actividades deportivas y pedagógicas

Yóselin Álvarez

Fotos: Mario Sosa

En el marco de la celebración del Día de Caminar, así como el de la Alimentación, el Abrazo en Familia y de la Virgen de la Chinita, el enlace Municipal de Educación Física Roger Rojas, dio a conocer las actividades a llevarse a cabo en conmemoración de estas celebraciones en las que participan los estudiantes.

Rojas manifestó que se organizaron a través de los circuitos para llevar a cabo las actividades, entre las que se incluyen acciones pedagógicas, pero sobre todo, actividades físicas acompañadas por los docentes. “Todo inició con los juegos intercursos que se han ido realizando en todos los planteles, luego cada circuito saldría de algún lugar referencial de su sector hasta congregarnos masivamente en la Plaza Cecilio Zubillaga”.

Reveló que los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres y representantes que quisieron unirse a dicha actividad, igualmente dijo que los directivos de los diferentes planteles educativos formaban parte de la misma para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de mantener activo el cuerpo.

 “Es muy importante que los jóvenes deben saber que tienen que cuidar su salud, y qué mejor manera de hacerlo a través de actividades físicas que los beneficien y también los distraigan y les otorguen alegría”.

Indicó que se creó un comité de deporte con la finalidad de masificar este tipo de actividades, instituyendo en los jóvenes la disciplina. “Entre los deberes y derechos de los niños se encuentra tener la oportunidades de realizar estas actividades tan importantes”.

Finalmente dio a conocer que luego de esta concentración se dirigían hasta la Plaza Lara en un trote continuo donde se establecerían para otras actividades pedagógicas y deportivas. 

“Son alrededor de 43 instituciones las que se han dado cita y abocado a este llamado, estamos hablando de Carora y de las zonas rurales. Haremos bailoterapias para enseñar cómo educar el cuerpo con la música y mantenerlo completamente sano”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *