Inicio - Local - EN LA ENTRADA DE CARORA: Tres personas fallecidas y 3 heridas en aparatoso accidente

EN LA ENTRADA DE CARORA: Tres personas fallecidas y 3 heridas en aparatoso accidente

Mario Sosa

Foto: Cortesía / MJSS

Finalizando la noche del pasado domingo la tragedia tomó por asalto la ciudad, tras registrarse una fuerte colisión en la carretera Centroccidental, más precisamente en el sector La Fuente, entrando a Carora.

El trágico accidente que dejó en el sitio un saldo de dos personas fallecidas y 4 heridas, ocurrió luego de las 10:00 de la noche, cuando el conductor de una camioneta marca Chevrolet modelo Cheyenne tipo Pickup placas 54PKAB, no se percató que una gandola venía por en la vía rápida, cuyo conductor aunque trató de esquivarla colisión, no pudo evitar el brusco encontronazo.

Según versiones recogidas sobre este hecho, seis personas venían a bordo de la camioneta que transitaba en sentido Zulia-Lara. El conductor se orilló antes de cruzar en la intersección que hace las veces de distribuidor frente a la fuente, en momentos cuando detrás de él venía una gandola cuyo destino era ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, a donde se dirigía para buscar un cargamento. El conductor de la gandola Iveco visualiza a ciertos metros la camioneta que va delante de él, pero pese a que el tripulante estaba estacionado en el canal lento como esperando tener la vía libre, inesperadamente gira hacia la izquierda. El gandolero trata de esquivar la colisión, pero inevitable el impacto se produce. La pesada gandola arrastra la camioneta unos 80 o 100 metros, en medio del ensordecedor ruido que produce el encontronazo y el chillar de las llantas; luego de un breve silencio trágico, al llanto de las víctimas se apoderó del escenario.

Las personas que venían en la parte trasera de la camioneta salieron expelidas, quedando tendidas en el pavimento malheridas. En cuestión de minutos las personas que circulaban a esa hora se detuvieron a atenderlos, pero se encontraban gravemente heridos, situación que los llevó a buscar ayuda.

Una unidad de la Policía del estado Lara llegó y rápidamente fueron a buscar a los bomberos, ya que la estación que se encuentra en el sector Barrio Nuevo estaba sin servicio eléctrico y, por consiguiente, incomunicados, así como también sin unidades de transporte. La deficiencia de energía retrasó las labores de rescate, sumado a ello que la ciudad no cuenta con servicio de ambulancias.

Al llegar los rescatistas al sitio a las víctimas aún con vida se les brindaron les los primeros auxilios, tras lo cual fueron trasladados en la unidad policial como en otro vehículo particular hasta la sala de emergencias del Hospital Pastor Oropeza y una clínica privada en el centro de la ciudad.

Debido al fuerte choque perdieron la vida de manera instantánea dos caballeros, identificados como Henry Alexander Herrera, de 40 años; y José Manuel Pérez, de 49 años.

En cuanto a los heridos, entre ellos se encuentran dos mujeres, identificadas como Yanisellis Páez, quien presentó traumatismo torácico cerrado con fractura costales; Iraida Nieves, que sufrió traumatismo cráneo encefálico en la región parietal-occipital; el conductor del vehículo, Argenis Meléndez, presentó fractura costales del lado izquierdo y traumatismo torácico cerrado.

Por otra parte se conoció posteriormente, que Miguel Pérez (35), el cuarto herido y uno de los más graves al presentar traumatismo craneoencefálico y heridas abiertas en sus piernas, tuvo que ser trasladado de manera inmediata a la ciudad de Barquisimeto debido a su crítica condición. Vale destacar que el traslado de Pérez se logró gracias a la colaboración prestada por la ambulancia de Fahospo, ya que no hay ninguna en condiciones operativas en la ciudad. Lamentablemente, pasada las 3:00 de la tarde del lunes, Miguel falleció. Se desempeñaba como trabajador del principal centro de salud del municipio, y era primo de José Manuel Pérez y de Henry Alexander Herrera, quienes también perdieron la vida en este terrible accidente.

Se pudo conocer que los tripulantes de la camioneta venían de un centro gallístico ubicado en el sector de Santa Rita, y habían consumido bebidas alcohólicas. El conductor de la gandola marca Iveco color blanco, fue identificado como Elkyn Jusef Velasco Padilla, de 42 años.

El siniestro fue levantado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes notificaron a la Fiscalía del Ministerio Público de lo acontecido, luego de las 10:00 de la noche de este domingo. 

Para la mañana de este lunes, familiares y amigos de los fallecidos se encontraban a las afuera de la morgue del Hospital Pastor Oropeza, abrumados por la terrible pérdida de sus seres queridos, a la espera de la entrega de los cuerpos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *