Inicio - Destacados - Encuentro de comunas de Torres

Encuentro de comunas de Torres

Mariángel Castro

Fotos: Cortesía/Archivo

El pasado jueves se realizó un encuentro de comunas en el salón de sesiones Pedro León Torres que contó con la presencia de Director Regional del Ministerio del Poder Popular para las comunas y los Movimientos Sociales, Danny Vargas, el alcalde Edgar Manuel Carrasco, el Dip. Ramón Suarez, los concejales José Gil, Yasmil Barrios junto a los representantes comunales y activadores de diferentes localidades. 

En la jornada se informó sobre el proceso de actualización de vocería de los concejos comunales, los avances del Municipio en estos procesos, la participación de las comunas en el presupuesto participativo para el año 2020 y la importancia de la consolidación de las Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC).

Sobre estas empresas, Barrios informó que en Trinidad Samuel se está poniendo en marcha cuatro empresas de propiedad social en materia de servicios y limpieza, asimismo se está tratando el tema de futuras empresas para tratar el tema de transporte público en la ciudad.

Al mismo tiempo detalló que se están haciendo los enlaces para trabajar en conjunto con la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de la ciudad, para que sea dictado el diplomado de producción de alimentos con nueve comunas de la ciudad de Carora.

“Lo que se quiere es ir creando condiciones que permitan el avance en materia productiva desde lo comunal, se iniciará con 100 comuneros que le darán valor agregado a los subproductos como el cerdo teniendo el cuenta el matadero industrial que está en funcionamiento”, declaró Barrios. 

Finamente en entregaron una serie de herramientas a la EPSCD de la Comuna Dr. Hermes Chávez Crespo, para que la misma pueda comenzar a trabajar para el servicio de la comunidad. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

10 Homicidios en Lara no han sido resueltos

Cortesía En los diez crímenes que han ocurrido en los últimos tres meses de 2019 en Lara, no hay culpables detenidos, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *