Inicio - Destacados - IMPULSADO POR LA COMUNA ARROYO: Paseo Artesanal Juan Octavio Hernández beneficiará a artesanos y cultores

IMPULSADO POR LA COMUNA ARROYO: Paseo Artesanal Juan Octavio Hernández beneficiará a artesanos y cultores

Mariángel Castro

Fotos: Cortesía 

En función de promover la cultura, recreación y el arte, los consejos comunales de la Comuna Ricardo Arroyo, quienes hacen vida en los sectores de El Roble, Pueblo Aparte y Cantaclaro, realizaron un proyecto para la construcción de un paseo artesanal, que de acuerdo a lo declarado por los informantes, “servirá como vitrina para los talentos de estos sectores y de todo el municipio Torres”.

El proyecto inicialmente fue elaborado por el Prof. Edecio Riera, posteriormente representantes de la Comuna Ricardo Arroyo solicitaron ante la Cámara Municipal la titularidad del espacio, siendo ésta aprobada en comodato hace siete años con una amplitud que va desde el sector de Pueblo Aparte hasta la Avenida Fuerzas Armadas, abarcando a quienes residen a lo largo de la Av. Pastor Oropeza.  

 El Departamento de Desarrollo Urbano perteneciente a la Alcaldía, también contribuyó con las mejoras al proyecto especialmente el arquitecto Jhonny Lameda y el geólogo Luis Riera, contando además con el aval de la comisión de Bienes y Ejidos del Concejo Municipal. 

En cuanto al desarrollo del proyecto, Betty Álvarez Sierralta, parlamentaria de la Comuna Ricardo Arroyo, comentó que el mismo será pronto presentado al Alcalde Edgar Manuel Carrasco, pues “ya la comuna lo aprobó y pasaría hacer un proyecto municipal, que constara de un paseo artesanal”.

De igual forma, Álvarez informó que todos los domingos en el lugar de la futura construcción se hacen muestras de artesanos para motivar a la comunidad a ocupar los espacios y se están preparando para una exposición de saberes, resaltando a los lutieres y artesanos de la comunidad.

El paseo llevará el nombre deJuan Octavio Hernández, quién fue un lutier fundador la comunidad.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

10 Homicidios en Lara no han sido resueltos

Cortesía En los diez crímenes que han ocurrido en los últimos tres meses de 2019 en Lara, no hay culpables detenidos, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *