Inicio - Local - Familias de la Miranda obligados a conseguir agua como sea

Familias de la Miranda obligados a conseguir agua como sea

Yóselin Álvarez

Fotos: Mario Sosa

La falta de agua en la ciudad ha llevado a las personas a su mayor desespero. Ante la falta de este vital líquido y la poca respuesta por parte de los entes competentes en el tema, muchos citadinos han tomado acciones desesperadas tratando de buscar solución a este problema tan angustiante como lo es tener sed.

Milagros Infante, quien habita en la Residencias La Rotaria ubicada en la avenida Francisco de Miranda, comenta que desde el año 2014 están atravesando por problemas de falta del servicio de agua por tubería. Por ello, han asistido reiteradamente hasta la Alcaldía con la finalidad de que se les otorgara el permiso para abrir la calle y estudiar el problema del por qué no les llega el agua hasta su residencia.

Manifestó que cuentan con un permiso otorgado por la municipalidad para realizar los trabajos que actualmente se llevan a cabo en la avenida, y además de la hidrológica del Estado. “La verdad de todo esto es que no contamos con tuberías internas, por lo tanto no nos llega el agua. Nosotros para tener agua debemos comprarla a través de los camiones cisternas, y no es factible pagar 70 mil por mil litros semanal”.

Por esto los trabajadores de Hidrolara comenzaron a realizar las labores de excavación en busca de las conexiones de agua, con la finalidad de la instalación de tubería para que la residencia, que consta de 4 viviendas, pueda recibir el servicio de agua por tubería.

Durante las primeras horas de la mañana se mantuvo cerrada la avenida Francisco de Miranda, a la altura del sector El Mara. Allí se realizó el levantamiento de la capa asfáltica y seguidamente la la búsqueda de la tubería de agua blancas.

“Nosotros tenemos muchos años en esta misma situación, y cada vez mas íbamos hasta la Alcaldía para que nos dieran el permiso, pero nunca ocurría nada. Afortunadamente esta semana nos lo dieron, pero no fue por que nos quieran ayudar, sino porque en verdad se cansaron de nosotros y de nuestra insistencia y por eso se están realizando los trabajos”, expresó Infante.

Indicó que están conscientes de que no solo son ellos como comunidad los que sufren este problema de falta de agua, sin embargo, se han esforzado para ser escuchados por las autoridades locales.

“Aquí habitan niños y esta situación se esta presentando desde el año 2014, teniendo que cargar agua desde varias partes y a veces uno de los vecinos que si les llega nos pasaba la manguera para que llenemos nuestros tanques”.

Infante dijo que se les informó que luego de la realización estos trabajos estarían recibiendo el servicio del agua por tubería para la próxima semana. “Nos dijeron que para la otra semana, ya estaríamos recibiendo el agua por las tuberías esperemos que sea cierto”.

Por último hizo un llamado a las autoridades locales para que se aboquen a solventar la situación, no solamente de ellos como residentes de esta zona, sino también de las tantas comunidades que a los largo del Municipio presentan la misma dificultad.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *