Inicio - Local - Operativo integral de atención al trasportista anuncia Imvitrat

Operativo integral de atención al trasportista anuncia Imvitrat

Texto y fotos:

Raymar Falcón 

Este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Torres (Imvitrat) en la que se informó al sector transporte sobre una jornada integral de atención al transportista que se estará llevando a cabo en el Terminal de Pasajeros los días 6 y 7 de diciembre.

Luis Paredes, presidente de la institución, comentó que la actividad está agendada en el marco del Plan de Atención Especial a Trabajadores del Sector Transporte, ejecutada a nivel nacional. “Estamos haciendo la invitación a todos los transportistas para que asistan a esta jornada”, dijo Paredes.

Indicó que se contará con la presencia de autoridades municipales como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Torres, autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para brindarle al transportista atención e incorporación al IVSS. 

Agregó que la asistencia médica se realizará a través de una acción conjunta con los Centros de Diagnostico Integral (CDI), Hospital Pastor Oropeza e Ipasme, “que será coordinado a través de la secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía”. 

Entre otras cosas aseguró que se estarán emitiendo licencias de 4to y 5to grado por el INTT. “Para ello los transportistas deben traer foto tipo carnet en fondo blanco, fotocopia de la cédula de identidad y también se estarán emitiendo certificados médicos”. Al mismo tiempo afirmó que funcionario de la Policía Nacional Bolivariana realizarán revisión de carros y motos. 

Suministro de combustible

Paredes aseveró que en cuanto a abastecimiento de combustible se ha dado un paso importante. “Ya las colas que pernoctaban en las estaciones de servicio desde las 6:00 pm hasta tempranas horas de la mañana del día siguiente, han desparecido gracias al aporte organizativo de los transportistas, en el cual se hizo una distribución equitativa en las 6 estaciones con las que cuenta en Municipio”. 

Paredes aprovechó para hacer un exhorto a representantes de las gasolineras relacionado a hacer uso correcto del Plan de Atención Prioritaria al Transportista. “Esto es para que no haga uso de todas las estaciones de servicio, dado que entorpecerá el esfuerzo organizativo de las líneas de trasporte”. 

Culminó refiriendo que se debe cumplir la normativa establecida en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. “Nosotros estamos ojo avizor de aquel transportista que se trague la luz”. 

Habla el IVSS

Gregorio Nelo, jefe de la oficina administrativa del IVSS Carora, expuso que el operativo está enmarcado en la Gran Misión Transporte Venezuela, en la que el Seguro Social formará parte del bienestar del transportista. “Donde se estará llevando a cabo el registro de trabajadores no independientes, captación de nuevos pensionados, registro de casos de vulnerabilidad, asesoría y asistencia médica”. 

Enfatizó que se brindará atención médica integral, odontológica, oftalmológica, pediátrica. “Y se estarán aperturando a los transportista las billeteras Petro, para entrar al mundo del uso de los criptoactivos”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *