Inicio - Otros - Cultura - Voz Liceísta Madre Emilia rindió homenaje a Antonio “Cabolipe” Álvarez

Voz Liceísta Madre Emilia rindió homenaje a Antonio “Cabolipe” Álvarez

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Luego de un mes de ensayos, preparación y selección de los participantes de la Voz Liceísta del Liceo Bolivariano Madre Emilia, ayer se realizó la final de concurso en las instalaciones del plantel educativo, mismo que homenajeo a Antonio Álvarez “Cabolipe”, figura importante y conocido pelotero del barrio El Torrellas.

Michael Camacho, profesor y organizador del evento, comentó que este es el tercer Festival de la Voz Escolar Interna Madre Emilia. “En el mismo quisimos homenajear a un importante hombre de la comunidad como lo es Antonio Álvarez “Cabolipe”, pues, en la parte educativa nosotros reivindicamos la labor de los personajes del sector”. 

Afirmó que fue un mes de ardua selección entre los estudiantes. “Comenzamos con 24 participantes, de los cuales logramos seleccionar 12 pertenecientes a las diferentes secciones del plantel, y podemos asegurar que el concurso ha sido muy bueno porque los alumnos son los que le dan vida a la institución”. 

Camacho aseveró que Olimar Suárez, María Lameda, Deivis Martínez, Alexis Castro, Jaiver Flores, Marina Campos, Leidicar Martínez, Fraimar González, Elilyn Soto, Aniuska Moreno, Estefany Brito y María Gómez, fueron los estudiantes seccionados, que enamoraron a los presentes con su voz. 

Entre otras cosas aseguró que el festival busca reivindicar la música venezolana. “Así como también establecer como dice el Ministerio de Educación como línea gruesa una escuela abierta para el deporte, la vida, la educación, el encuentro de la cultura y el arte”. 

Cinco jurados formaron parte del concurso

Luis Alberto González, jurado, expresó que la actividad cultural se desarrolló en el marco del 3er Festival de la Voz Madre Emilia. “Aquí se está rindiendo homenaje a ´Cabolipe´ Álvarez, un legendario caroreño que dejó el gentilicio de la ciudad en alto, desempeñándose en todos los ámbitos, principalmente en el cultural”. 

Comentó que el staff de jurados tuvo el compromiso de seleccionar al ganador del concurso. Además aseveró que en la actividad se conto con la participación de del Grupo Musical La Peña Criolla, en la que los estudiantes como Adovier Peña, Anderson Peña, Oswel Álvarez y el profesor Tonny Fuentes tocaron los instrumentos musicales. 

Agradecieron reconocimiento a “Cabolipe” 

Wilson Álvarez, del homenajeado, manifestó que la organización del concurso estuvo muy bien coordinada, no solo por parte de los profesores y el alumnado, sino también por la comunidad en general y agradeció el reconocimiento a su padre. “Estoy muy contento y agradecido por este homenaje a mi padre. Tenemos mucho talento silvestre dentro del plantel, y los profesores tenemos el compromiso de promover que estos chicos no se queden atrás, y sigan el camino de la música”. 

Betty Álvarez consideró que su padre es un legado. “Mi padre fue un hombre en toda la extensión de la palabra, siempre estuvo al servicio de la comunidad y prueba de ello es que se encargaba de hacer las fiestas patronales de la comunidad y las actividades en los barrios”. 

Por último dijo que el festival contó con gran talento perteneciente a la institución educativa, en los renglones de música venezolana y larense. “En Carora hay mucho talento, principalmente en las ¡nuevas generaciones”. 

El jurado calificó en el primer lugar a la joven Estefany Brito, estudiante de 3er año de bachillerato, Aniuska Moreno, cursante de 5to año, en el segundo lugar y Deivis Martínez, de 1er año, en el tercer lugar. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *