Inicio - Local - LA SOCIEDAD CIVIL SIGUE SACÁNDOLE LA PATA DEL BARRO AL GOBIERNO: Bacheo en la carretera de la Otra Banda la asumen los productores de la zona

LA SOCIEDAD CIVIL SIGUE SACÁNDOLE LA PATA DEL BARRO AL GOBIERNO: Bacheo en la carretera de la Otra Banda la asumen los productores de la zona

Yóselin Álvarez

Fotos: Cortesía

Las últimas inundaciones ocurridas en la Otra Banda han dejado una estela de daños en la vía hacia la localidad de Altagracia. Las aguas provenientes de quebradas y ríos que azotaron la zona en el año 2018, y que pasaron por encima de esta arteria vial, ocasionaron grandes huecos que hasta la fecha no han resuelto ningún ente gubernamental.

A pesar de las últimas declaraciones de la gobernadora Carmen Meléndez prometiendo asfaltado para toda la ciudad y para las vías de acceso, la verdad es que desde el año 2018 los habitantes de la Otra Banda esperan que se lleve a cabo este proyecto de reparación.

Ante la indolencia marcada o simplemente incumplimiento, la empresa privada y productores de la zona se dieron a la tarea de realizar estos trabajos que son correspondencia del Estado.

Jesús Saldivia, productor y empresario de la zona, dijo para nuestro rotativo que a través de un grupo tomaron la decisión de poner manos a la obra en pro de la mejoría de esta importante vía de acceso hacia la Otra Banda, trabajo que comenzó desde la calle Falcón.

“Esta iniciativa surge luego de ver que con el pasar de los días la carretera se tornaba peor. Por ello decidimos pagar las horas de la máquinas que trabajó allí así como el obrero y la comida del mismo”.

Saldivia dijo que se encargó de la búsqueda del asfalto, gasoil y también la búsqueda de comida de las personas que trabajaron en la reparación de la carretera. “Yo hablé con los productores y todos fueron colaborando. Así fue más liviana la carga y logramos lo que se quería, que no es otra cosa, sino tapar estos huecos. Solo falta la alcantarilla de la entrada hacia Alemán”, dijo.

Manifestó que también han logrado otros beneficios para esta zona, como lo es la recuperación del trasporte escolar de la escuela Hugolina Torcates de Altagracia, pues en vista de que recibieron la donación de un autobús que no contaba con el motor, batería y cauchos, a través de una colecta pudo ponerse en marcha el mismo.

“A través del mismo grupo realizamos la colecta para la compra de la batería y reparación de un motor, y la compra de unos cauchos para hacer posible que esta unidad realizara el transporte a los niños de la escuela”, dijo.

Importante resaltar que no han recibido ayuda o colaboración de las autoridades locales o regionales para las reparaciones de ambos proyectos. Por ello son los mismos productores de la zona quienes hacen un llamado de conciencia para los usuarios del transporte escolar a cuidarlos así como de la carretera ya que es una importante vía de acceso entre lo urbano y lo rural.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *