Inicio - Local - Movimiento Somos Venezuela realizó el II Festival de Cartografía

Movimiento Somos Venezuela realizó el II Festival de Cartografía

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Este viernes fue el Segundo Festival de la Cartografía Social y Económica en las instalaciones del Parque Ferial Teodoro Herrera, en el que participaron representantes de las 17 parroquias pertenecientes al Municipio, según información de Mariel Villegas, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en Torres. 

Comentó que la actividad se desarrolló conjuntamente con los jefes de Ubch y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “El presidente Nicolás Maduro orientó cartografiar todos nuestros territorios y comunidades para conocer con qué contamos, cuáles son nuestras potencialidades, debilidades y qué podemos hacer cuando encontremos un nodo crítico, y ese es el trabajo que hemos venido haciendo los brigadistas de Somos Venezuela”. 

Afirmó que durante la exposición el jurado calificador tendrá la tarea de hacer el reconocimiento a las 10 mejores cartografías. “Estaremos reconociendo el trabajo de 10 parroquias, las mismas darán a conocer sus trabajo a nivel estadal”. 

Muestran las problemáticas e inversión social

Richard Páez, secretario de política y especialización de Movimiento, aseguró que con la realización del festival se busca cartografiar cada acción social en cada territorio. “Estas maquetas expresan la conformación del territorio, y la cartografía la inversión social por parte del Gobierno revolucionario, aparte de ello, da a conocer todas las problemáticas, necesidades y prioridades que tienen”. 

Aseveró que desde el Movimiento Somos Venezuela, “tratamos de que cada comunidad se organice para tratar de logra el 100% de cobertura en todo el Municipio, y esperamos que las 10 cartografías seleccionadas nos representen muy bien en el concurso estadal”. 

Identifica las condiciones de las comunidades 

Javier Montero, Enlace Municipal del Instituto de la Juventud por el estado Lara, manifestó que “los jóvenes revolucionarios brindaron el acompañamiento a la Cartografía Social y Económica. Un gran abordaje que hacen los brigadistas de Somos Venezuela en los distintos territorios, en el mismo se identifica la condición de cada parroquia, así como también los beneficios sociales otorgados a través de la patria y las misiones sociales”. 

Por su parte, Yulennys Carrasco, perteneciente a la parroquia El Blanco, aseveró que con este concurso se busca motivar a las personas a trabajar en pro de la comunidad. “En las cartografías que estamos presentado resaltamos el trabajo del Movimiento en los diferentes sectores y caseríos, el abordaje casa por casa y las necesidades y fortalezas que tiene cada una de las parroquias”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *