Inicio - Deportes - CON COLORIDA ACTIVIDAD: Se oficializó la Escuela de Beisbol Menor “José Antonio Montero”

CON COLORIDA ACTIVIDAD: Se oficializó la Escuela de Beisbol Menor “José Antonio Montero”

Franklin Piña

Fotos: Suárez/FSBA

Una actividad llena de colorido, alegría y cargada de mucho beisbol fue la que se desarrolló el pasado sábado en el Campo de los Sueños en el sector Cantaclaro, al este de la ciudad, cuando quedó oficialmente establecida la Escuela de Beisbol Menor “José Antonio Montero”, una institución que nace con el auspicio de Future Stars Baseball Academy.

La jornada sabatina comenzó a las 9:00 de la mañana con una misa, luego un encuentro de la Categoría Semillita para dar paso a la competencia de velocidad, un derby de cuadrangulares y tiros de receptores a segunda base. Las competencias individuales se desarrollaron en las categoría Compota, Preinfantil e infantil. La profesora Mirla Terán (viuda) de Montero, presidenta honoraria de la prestigiosa agencia peloteril, hizo el lanzamiento inicial. 

José Luis Montero, presidente de Future Stars Baseball Academy, se mostró complacido con el trabajo que un grupo de padres y representantes ha venido desarrollando, “hasta ver concretado un sueño que hace tiempo teníamos la intención de establecer en Carora, y qué bueno que por iniciativa de ustedes, honre en nombre de mi padre, el hombre que puso las primeras piezas para desarrollar nuestra academia”.

Montero dijo que lo importante de desarrollar los potenciales ídolos del futuro, “está en primer lugar infundir los valores en el hogar, que a la postre son los que convierten al individuo en un ciudadano de bien, respetando a sus compañeros, a la ciudadanía, las leyes y con un sentido amplio de solidaridad”. 

José Luis Montero recordó a los padres y representantes que “lo primero que es importante debemos inculcarle a nuestros niños, es el apego a los estudios, hacerles saber que el deporte es un pasatiempo que si posees las herramientas para convertirte en un atleta de alto rendimiento, bienvenido serás; pero lo significativo es tener principios”.

La profesora Mirla Montero no ocultó su emoción al agradecer el gesto de quienes tuvieron la iniciativa de que la nueva escuela de beisbol –adscrita a la Liga Carlos Alberto Santeliz y a su vez a la Corporación Criollitos de Venezuela– “lleve el nombre de quien fue mi esposo. Desde el Cielo nos mira y está muy contento. Gracias a todos y gracias a Dios porque el sueño ya es una realidad”, dijo.

Gilberto Suárez, presidente de la nueva institución beisbolera, reveló que trabajan con 9 equipos que van desde la categoría Semilla hasta Infantil, “las cuales van desde niños a partir de los 3 años, y tenemos 140 inscritos. Nuestra escuela es fruto de la cohesión de un equipo de trabajo que se expresa a través del compañerismo y el sentido de pertenencia. Es allí donde está asentada nuestra filosofía de trabajo, la cual la trasladamos al niño, más allá de su desempeño en el campo”.

Suárez señaló que “hoy podemos decir con orgullo, que demostramos una vez más que cuando se trabaja en unión, alejado del chisme, la mezquindad y la avaricia llegamos a una meta hermosa que se llama éxito. Gracias al profesor José Luis Montero y su familia, a la academia Future Stars, a los buenos oficios de la presidente regional de Criollitos de Venezuela, profesor Hilda de Tonna y a todo nuestro equipo de trabajo”.

La directiva de la Escuela de Beisbol Menor “José Antonio Montero” está integrada de la siguiente manera: Vicepresidente, Pedro Mendoza; Secretaria, Yorbelis Pérez; Finanzas, Maidys Álavarez, Director, Javier Riera; Tribunal Disciplinario, Franklin Piña, Margelis Bracho y Jesús Riera; Coordinador de Entrenadores, Leonardo Ibarra y delegado, Miguel Carrasco. En el evento hubo payasos, brinca-brinca, pinta caritas, hot dogs para los niños, refrigerios y golosinas. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

10 Homicidios en Lara no han sido resueltos

Cortesía En los diez crímenes que han ocurrido en los últimos tres meses de 2019 en Lara, no hay culpables detenidos, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *