Inicio - Economía - DICIEMBRE NO ARRANCA CON BUENA PINTA: Comerciantes lamentan lo bajo de las ventas de ropa en temporada decembrina

DICIEMBRE NO ARRANCA CON BUENA PINTA: Comerciantes lamentan lo bajo de las ventas de ropa en temporada decembrina

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Poca es la afluencia de personas en los centros comerciales, tiendas de ropa y boutiques en la temporada decembrina, esto debido a los altos costos de vestido y calzado que no le permite a los caroreños adquirir sus estrenos para estas navidades. 

Muchos son los comerciantes que opinan que las ventas y la asistencia de clientes en sus negocios es completamente nula, indicando que priorizan en la compra de alimentos en lugar de ropa, por lo que consideraron que mantenerse de pie es toda una proeza hoy en día. 

En el recorrido realizado se pudo constatar que estas tiendas muestran bajas ventas en estas fechas. Karlys Riera, propietaria de una tienda de ropa, comentó que las ventas en su negocio han bajado considerablemente en comparación con años anteriores. “Es mucha la diferencia, pues, ya no estamos vendiendo mucha mercancía porque la gente prefiere comprar comida”. 

Afirmó que tan solo una franela para niño puede oscilar entre los 250 y 280 mil bolívares. “Y aunque hay personas que buscan la economía en el Mercado Municipal o en tiendas de la calle Bolívar, los precios superan los 200 mil y 300 mil bolívares”. Al mismo tiempo agregó que ya para estas fechas muchos eran los caroreños que tenían sus estrenos.  

Riera expresó que prendas para damas y caballeros se encuentran en los 500 mil bolívares en adelante. “Pero si el dólar sube tenemos que hacer ajustes en los precios, dado que los proveedores nos aumentan los costos de la mercancía cada vez que eso ocurre”.

Esperan que las ventas suban a mitad de mes

Néstor Sánchez, con 16 años en el oficio, consideró que el panorama de ventas de ropa para diciembre esta cada día más caótico. Sin embargo, espera que para mitad de mes las personas comiencen a comprar sus estrenos. “Para nadie es secreto que la gente anda enfocada en ver como se alimenta, esperemos que en los próximas las ventas suban”. 

Indicó que anteriormente podía vender dos y hasta tres docenas diarias, “pero ahorita si vendo dos piezas al día es mucho, y el otro problema es que si aumenta el dólar nos vemos obligados a subir los precios”. 

Finalizó aseverando que el jean más económico se cotiza en los 500 mil bolívares. “No obstante, tengo ofertas de 350 mil bolívares en jeans para los niños, ya que la idea ganar poco, pero que la mercancía salga”. 

Comerciantes acusan ventas cabizbajas

Gladys Vivas, vendedora de ropa infantil, manifestó que a pesar de que ya es temporada decembrina los negocios se muestran cabizbajos. “Llegamos a diciembre y las ventas continúan igual, muy por debajo de los que se vendía en otros años. Las personas vienen a preguntar por los costos pero se van con las manos vacías”. 

Señaló que lo que se vende es poco, “esperamos que la misericordia de Dios nos ayude, ya que hay meses en los que no logramos vender ni una sola pieza. La situación esta fuerte y los caroreños prefieren comprar comida”, dijo. 

Mencionó que un pantalón de niño puede encontrarse en los 600 mil bolívares, mientras que una blusa para una niña se posiciona en los 200 mil bolívares, costos imposibles de pagar para una persona que devengue un salario mínimo. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Segundo buque iraní ya está en aguas venezolanas

Cortesía: 800Noticias El Forest, segundo buque iraní de los 5 que se tiene previsto lleguen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *