Inicio - Otros - Cultura - VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz culminó con total éxito

VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz culminó con total éxito

Mariángel Castro

    Fotos: Cortesía 

Con un cronograma cargado de recitales, clases magistrales y conciertos se llevó a cabo la VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz, en la cual jóvenes de diferentes estados del país se dieron cita de miércoles a domingo para demostrar sus talentos y homenajear una vez más al gran Maestro Alirio Díaz, cuyas interpretaciones en la guitarra resonaron a nivel mundial.

La jornada del primer día comenzó con la exposición “Alirio Díaz, nuestra guitarra magistral” en la Fundación Alirio Díaz, seguidamente se hizo el sorteo de los concursantes y culminó la agenda con el concierto inaugural en el auditorio Rodrigo Riera del Teatro Alirio Díaz en el que participaron las agrupaciones Ensamble Carora, Orfeón Carora y los ganadores del festival de la Voz Caroreña. 

Los siguientes días en el horario de la mañana fueron realizadas las respectivas pruebas a los concursantes, en la categoría A participaron intérpretes nacidos a partir del año 2005 con diferentes repertorios teniendo como límite de tiempo de ejecución 10 minutos.

  Para la categoría B se tomó el año 2001 como guía de edad de los concursantes, seguidamente la categoría C los nacidos a partir del año 1997, la categoría D desde el año 1993 y la última categoría fue sin límites de edad.

En las tardes se dictaron clases magistrales a cargo del maestro Valmore Nieves, Claudio Lazcano y Ensamble Sukha, quiénes también deleitaron a los caroreños con recitales en las noches en compañía del maestro Edgar Gómez, Jean Carlos Figueredo y la directora Lilliams Díaz.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La venta del suero sube y la del queso está en picada

Yóselin Álvarez Fotos: Mario Sosa La crisis en el país por la falta de gasolina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *