Inicio - Local - A Viva Voz - A Viva Voz

A Viva Voz

04/12/2019

Leo declaraciones del diputado chavista Ramón Suárez aparecido en EL CAROREÑO, y me apuro a aportar algunas imprecisiones antes que la noticia sobre la escandalosa crisis que embarga la Asamblea Nacional, coja más vuelo. Primero hay que aclarar que todos los diputados nacionales, incluyendo los rojos rojitos que imaginamos cobran por la Asamblea Nacional Constituyente, tienen suspendidas sus dietas; es decir, no reciben ni un devaluado soberano proveniente del erario público, por consiguiente no hay corrupción propia. Segundo, los recursos que según se denuncian son los provenientes de la ayuda humanitaria, pero es el caso que La Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, aclaró “que el Gobierno Legítimo de Juan Guiaidó no ha manejado dinero de Ayuda Humanitaria”. Precisa que “la mayoría de los fondos de USAID se otorgan a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”. Prosiguen: “Aunque actualmente el gobierno de Guaidó no administra ningún programa o fondo de USAID, en algunos casos, USAID proporciona compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la Administración interina de Guaidó a través de fondos de asistencia. No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio Presidente interino”. La misma agencia explica que de los $654 millones brindados por EE.UU en asistencia desde 2017, $467 millones han sido para países donde han emigrado los venezolanos, y más de $158 millones dentro de Venezuela. El portal Armando.Info hizo unas candentes revelaciones sobre la “compra” de algunos parlamentarios de oposición, a cambio de una carta de “buena conducta” para testaferros del régimen. Prendido este ventilador, algunos de los diputados señalados haciendo uso de ese mal hábito de huir hacia adelante,  denuncian malversación de ayuda internacional que ya quedó aclarado por USAID. Queda entonces por determinar la veracidad sobre el escándalo paralelo de los “maletines verdes”, una danza de dólares y euros con los cuales busca el régimen debilitar a la oposición y evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

PREGONADAS

Recojo del periódico oficialista Últimas Noticias la siguiente información: “Un maletín con 20 mil euros en efectivo le sustrajeron al diputado opositor Leandro José Domínguez Báez (MUD-Carabobo), según fuentes policiales. El diputado narró en la subdelegación del CICPC de Santa Mónica, que la tarde del pasado viernes contrató los servicios de un taxi, el cual lo dejó en el Paseo Los Símbolos, restaurante Lido, parroquia San Pedro, municipio Libertador, en Caracas. El taxista logró sustraer el maletín con “habilidad y destreza”. Hasta ahora, la policía científica identificó al taxista como Luis Alejandro Gallardo Benavides, quien aún no ha sido capturado. Bueno es aclarar que el diputado Domínguez Báez no es de la MUD, sino de la recién creada organización de Timoteo Zambrano, Cambiemos, uno de los minpartidos que dialoga con el gobierno en nombre de la oposición. Levanta mucha suspicacia que sean euros y no dólares los que les robaron al diputado de Carabobo, sobre todo luego de conocerse que los aviones rusos que con frecuencia aterrizan en el país, se transportan euros en efectivo para evitar las sanciones. Y sean los bancos los que otorgan créditos en esta moneda, porque el encaje legal les impide hacerlo con otro tipo de divisa.  

En medio de este bochornoso escándalo que no debe pasar liso, conocimos de fuentes parlamentarias que el fin que persigue el régimen de quebrar la voluntad de cierto número de legisladores y así evitar la reelección de Guaidó no lo lograrán. La fuente aseguró que los votos de casi 100 diputados están blindados contra todo tipo de corrupción.

Lamentable lo que sucede en la recién iluminada Plaza Bolívar caroreña. Muchos asiduos visitantes fueron testigos del momento cuando una señora se robó una de los chaguaramos que se acaban de sembrar, mientras un niño quebró otro con su bicicleta sin que los descuidados padres se percataran de ello. Lo lamentable es que un vigilante contratado para que esto no suceda, si se dio cuenta su actitud fue mirar hacia otro lado. Estas realidades son una consecuencia del ejemplo moral que recibimos de nuestros gobernantes. Los valores, luego de 21 años de descarada corrupción, ineficiencia y indolencia, están totalmente  desnaturalizados. Enderezar este entuerto será la más dura y difícil tarea a emprender, luego que esta pesadilla pase. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Celebrada sesión especial por el Día Nacional del Docente

Texto: Mariangel Castro Fotos: Gilberto Suárez Cada 15 de enero en Venezuela se conmemora el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *