en

La Gobernadora prometió a Carora “otra cara” para dentro de un mes

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Tras la promesa de un plan de asfaltado para toda la ciudad en plena celebración de los 450 años de la fundación de Carora, el cual está inconcluso, la gobernadora Carmen Meléndez regresó ayer, y en el marco de la entrega oficial del techo de la U.E.N Andrés Bello, aseguró que dentro de un mes, “Carora estará bella por los cuatro costados”. 

Subrayó que el plan de asfalto se va a retomar. “Ya nos aprobaron dos mil toneladas de asfalto que serán prioridad para la ciudad por el compromiso que tenemos del cumpleaños”. Afirmó que ya han comenzado con algunas áreas, “pero dentro de un mes o un mes y medio tendremos a Carora bonita, asfaltada, tapando los huecos y corrigiendo las tuberías de aguas servidas de las cuales tenemos novedades”. 

Agregó que se encuentra trabajando y asumiendo compromisos en Torres, “para que el próximo cumpleaños Carora esté bella por todos lados. También se incorpora Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y nos sumamos a la reparación de la Iglesia en el casco histórico de la ciudad”. 

La regente del Estado expresó que todo se está realizando dentro de los compromisos que tiene el Gobierno regional con el pueblo torrense. “Estamos asumiendo todo lo que nos ha referido nuestro pueblo en cada una de las actividades en las que hemos estado presentes en el Municipio”, dijo. 

Inaugurarán Saime y comedor popular

Entre otras cosas aseveró que se encuentran inspeccionando lo concerniente a la  inauguración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sede Carora, y de un comedor popular para beneficiar a las familias más vulnerables. “Esperamos dentro de unos 10 días retornar nuevamente a Carora para inaugurar las oficinas del Saime y el comedor popular, puesto que son obligaciones que tenemos y que debemos cumplir dentro de pocos días”, reveló. 

Indicó que en Torres han recorrido las 17 parroquias. “En las mismas estamos haciendo seguimiento y control a todas los responsabilidades que hemos adquirido en cada una, ya hemos cumplido en un 35% con una evaluación que hicimos con padrinos y madrinas durante la semana”. 

Manifestó que en el año 2019 llevan 112 gobiernos de eficiencia en la calle. “Desde el mes de febrero hasta la fecha le hemos dado la vuelta al estado Lara, y estamos yendo a las parroquias más grandes que tienen más sectores. No hemos parado”, aseguró. 

Inspeccionan obras

El alcalde Edgar Carrasco comentó que a la visita de Carmen Meléndez a Carora se suman inspecciones al avance de algunas obras que se están ejecutando. “Ya se anuncio el inicio de un plan de bacheo y asfaltado que va a ir donde se hallan hecho trabajos de aguas servidas, y así se irán recuperando las calles como debe ser”. 

En materia de salud y educación, Carrasco señaló que “ya la Almiranta anunció que el año 2020 será un año para salud y la educación. En el mismo iremos culminando obras, pues, contamos con un equipo bien articulado que funciona todos los lunes para ir haciendo los abordajes correspondientes”. 

Jorge Flores, directivo del plantel, agradeció la obra de sustitución de techo prometida por la Gobernadora desde el año 2017. “Estábamos esperando por la sustitución del techado desde la campaña de la Almiranta, y hoy a pesar del bloqueo que tiene el Gobierno se cumplió y estamos muy agradecidos”. 

Indicó que la Mandataria Regional adquirió un compromiso con el plantel en cuanto a la colocación de techo de acerolit. “Esto con el objetivo de mejorar las instalaciones de la institución y contribuir con el bienestar del estudiantado. También es importante agradecer al Alcalde, al equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Zona Educativa, quienes han estado pendientes de las necesidades que tenemos en el plantel”, expuso. 

Unidad Educativa Argenis Graterol celebra su 39 aniversario

Problema de agua se acentúa en Carora