en

Caroreños no creen que Carora estará bonita para enero

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Apropósito de la visita de la gobernadora Carmen Meléndez a la ciudad, donde brindó declaraciones a los medios de comunicación locales asegurando que dentro de un mes Carora estaría bonita por todos lados, agregando que hay aprobados unas dos mil toneladas de asfalto, “que serán prioridad para la ciudad por el compromiso que tenemos del cumpleaños”. 

Consultamos al ingeniero Gerardo Meléndez para constatar si la cantidad de asfalto anunciado por la mandataria regional alcanzaría para pavimentar a toda la ciudad, y el experto opinó que 2000 mil toneladas de asfalto no alcalizarían para cubrir todos los huecos que tiene Carora. “Pero si para cubrir algunas calles y avenidas que estén más afectadas”. 

Indicó que todas las calles de Carora necesitan de atención. “Pues, todas son prioridad porque la mayoría están intransitables, entre las que tenemos la calle Lídice, Bolívar y Lara”.  Al mismo tiempo agregó que un buen equipo de asfalto extiende a diario 300 toneladas de pavimento.

Aseveró que para realizar trabajados de bacheo y asfaltado, se tiene que hacer un estudio para verificar cuál calle tiene los servicios en orden. “Tiene que existir un acuerdo entre Hidrolara y el ente que vaya a asfaltar para hacer un estudio de cual calle tiene los servicios de acueducto y aguas servidas sin ningún bote”. 

Comentó que Carora es un solo cráter, “y aunque hace dos meses la Gobernadora había anunciado un plan de asfaltado en el marco del aniversario de la ciudad, envió un camión de 14 toneladas que solo dio abasto para tapar un pequeño tramo en la calle Lara con Camacaro”. 

Finalizó aseverando que para asfaltar a toda Carora se tendría que hacer un presupuesto y medir calle por calle. “Se tendría que medir ancho por largo por el espesor para detallar la cantidad de asfalto que se necesita para poner a Carora bonita”. 

Hablan los caroreños

En este sentido quisimos elevar la consulta a los caroreños de a pie quienes la desdicha y la esperanza manifestaron que esperan que la Gobernadora cumpla la promesa que anuncio hace más de dos meses y que hasta el sol de hoy no han visto en ninguna calle de la ciudad. 

Gregorio Carrasco expresó que ni en uno ni en dos meses se verán cambios positivos en Carora. “Pasaran los años y todo continuará igual, seguiremos en la desidia gubernamental”. Se preguntó: ¿Cuántas veces no ha prometido la Gobernadora que traerá cosas bonitas para Carora?, y hasta hoy no ha hecho nada. Yo consideró que eso es totalmente falso”. 

Benjamín Gallardo consideró que el anuncio de la gobernadora Carmen Meléndez solo son falsedades. “Debería comenzar porque los hospitales estén en óptimas condiciones, en donde los enfermos no tengan que pasar las de Caín por la falta de medicamentos, médicos y la carencia de los servicios básicos como el agua”. Declaró que aunque apoya al oficialismo no se puede ocultar la realidad. “Soy chavista y madurista, pero el sol no se puede tapar con un dedo”. 

Jesús Camacaro sostuvo que hay que ver para creer: “esperemos que esta vez sí cumpla con lo prometido y de verdad asfalte toda nuestra ciudad. No creo que 2000 toneladas de asfalto alcancen para asfaltar toda Carora, pero algo es algo”. 

Oscar Rodríguez: El joven ganador del la VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz

Según experto Bajones y cortes seguirán porque Lara funciona con apenas 100 Mv