Inicio - Local - CONMOVEDOR: Hallazgo de recién nacida mueve la fibra de Carora

CONMOVEDOR: Hallazgo de recién nacida mueve la fibra de Carora

Mario Sosa

Alrededor de las 7:15 de la mañana de este lunes el vigilante del Centro Médico de la Cooperativa Cecotorres encontró una niña recién nacida en uno de los pasillos cercanos al área de los baños de estas instalaciones, la cual fue dejada en calidad de abandono en el lugar.

Envuelta en una manta y sobre una almohada el trabajador tomó a la niña y la ingresó al consultorios para que la enfermera que se encontraba de guardia procediera a examinarla mientras llegaba el personal médico.

Al lado del indefenso cuerpo descansaba una nota en la que se indicaba el nombre de la neonata, pero tachado aparecía el nombre de la presunta madre, por lo que se supone que siendo presa del miedo trataron que no se leyera sin embargo, se pudo descifrar lo escrito. Además se decía en el papel el ruego de la no participación del hallazgo a las autoridades.  

Alrededor de las 10:00 una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación local llegó al lugar para realizar los interrogatorios de rigor y revisar el sistema de vigilancia por cámaras.

También se apersonaron funcionarios del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente para verificar la situación, para trasladar la niña al departamento de pediatría del Hospital Pastor Oropeza y realizar un chequeo exhaustivo, bajo la medida de Abrigo en Entidad Hospitalaria.

Se pudo constatar que la pequeña nació a las 9: 27 de la noche del domingo y se encontraba en perfecto estado con un peso de 3 kilos 400 gramos, 49 centímetros de estatura. La recién llegada al mundo fue trasladada hasta el Retén de Niños del máximo centro asistencial del Municipio. 

Vale destacar que el nacimiento de esta pequeña habría sido en una vivienda, ya que no había registro en algún centro asistencial sobre la madre, por lo que se podía evidencia rastros de sangre en la pequeña y no tenía la pinza umbilical que es colocada al neonato.

La niña se encuentra bajo el amparo del Estado venezolano, siendo atendida en el Hospital Pastor Oropeza y luego pasaría a una casa hogar para su protección y alimentación, hasta que se manifieste un familiar de la neonata, bajo la autorización de un tribunal.

Ante la conmovedora noticia, muchas personas manifestaron su molestia hacia la madre a través de las redes sociales, así como también indicaron estar interesados en tomar la adopción de la niña. Dicho procedimiento será determinado luego que el Tribunal de Menores indique la colocación familiar.

Se pudo conocer que sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas estarían muy cerca de dar con el paradero de la responsables de tan reprochable actitud.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Vecinos de la Loyola madrugaron a choro y casi lo linchan

Texto: Mario Sosa Foto: Cortesía «Se están metiendo en la casa» fue uno de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *