Inicio - Sucesos - APREHENDIDOS: A rendir cuentas con la justicia

APREHENDIDOS: A rendir cuentas con la justicia

Mario Sosa

El hallazgo de la niña de apenas 10 horas de vida despertó el lado más sensible de los caroreños, por lo que repudiaron el abandono de su madre y cuyo hallazgo fue en horas de la mañana de este lunes en las instalaciones del Centro Médico Cecotorres.

La actuación de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Carora pudo dar con la captura de sus progenitores al finalizar la tarde del mismo lunes.

Identificados como Amaibel José Rojas Rodríguez, de 24 años, madre de la niña y el padre de nombre Julio César Gómez Lúquez (36), siendo llevados hasta las instalaciones de los “petejotas”.

Según versiones extraoficiales Rojas Rodríguez parió a la niña en su residencia al parecer con desconocimiento de Gómez Lúquez, a pesar que más temprano había manifestado que tuvo un derrame sin mucho que especificar, haciendo pensar que no había por qué preocuparse y no levantar sospechas.

Hasta el momento el punto de esta situación vienen de una discordia entre ambos porque la niña, aparentemente no es de Lúquez, ya que no hay una certificación científica que los demuestre.

Titánica fue la tarea de los funcionarios judiciales quienes iniciaron su búsqueda con el supuesto nombre de la madre que estaba tachado en la nota que dejaron con la pequeña niña.

Las investigaciones dieron con el paradero de quien estaba señalada en aquel trozo de papel, pero resulta que no era quien había traído al mundo a la niña, por lo que continuaron, hasta dar con la progenitora. 

Destacan que Rojas estuvo muy de cerca de todo lo que ocurrió con la niña, hasta estuvo en las instalaciones del hospital al momento que le hicieron el respectivo chequeo de salud por parte de los galenos.

Se pudo conocer que Amaibel Rojas fue llevada hasta el hospital Pastor Oropeza para un curetaje ya que de manera rudimentaria se realizó el parto, recordando que a la niña no le colocó la pinza umbilical, por lo que usó otros objetos.

El procedimiento de los autores materiales e intelectuales se encuentra aprehendidos a la orden de la fiscalía 24 del Ministerio Público de Carora.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Detenidos en El Torrellas no han sido presentados

Texto: Mario Sosa Foto: Cortesía Luego de lo ocurrido en horas de la tarde de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *