Inicio - Local - Monseñor Ubaldo Santana compartió con los periodistas

Monseñor Ubaldo Santana compartió con los periodistas

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa 

Este martes se llevó a cabo un encuentro de los medios de comunicación con Monseñor Ubaldo Santana. La reunión tuvo marcada de una eucaristía de acción de gracias seguida de un conversatorio que culminó con la bendición a los presentes.

La lectura de La Biblia fue puesta en el Libro de Isaías, donde se hace alusión al pasaje de la voz que clama en el desierto para la preparación del camino y en la parábola de las cien ovejas del Libro de Mateo.

Monseñor señaló que dichas lecturas concordaban muy bien con la labor comunicacional, “pues, la primera trata de hacerse oír, alzar la voz, anunciar y dar noticias lo que recuerda la responsabilidad del oficio que tienen los periodistas quienes siempre tienen mensajes qué trasmitir”, dijo. 

Mientras que la segunda palabra leída explicó que “es una enseñanza muy importante de parte de Jesús: Él señala lo que su Padre desea y está cumpliendo con ello, nos habla de la búsqueda que hace Dios de la oveja que se ha perdido, porque el Padre Celestial no quiere que se pierda ni uno solo de sus pequeños”.

Culminada la misa, los comunicadores participaron del sacramento de la Sagrada Comunión y se realizó un conversatorio en el cual los presentes intercambiaron experiencias personales y profesionales con Monseñor.

Por ser la época decembrina, Ubaldo Santana expresó que es necesario para las navidades que las personas puedan sentir que, “Jesús llena algo más de sus expectativas, anhelos, proyectos y metas; que se sientan más atendidos por aquel que los busca no para castigarlos ni para regañarlos, sino sencillamente para cargarlos y llevarlos a otras situaciones mejores”.

Asimismo dijo que en este tiempo navideño se debe cultivar el sentido del acercamiento a Dios. “De esa manera el nacimiento de Belén no se volverá una figura más, sino personajes con los cuales nos podemos identificar”.

Finalizó su mensaje para el pueblo expresando que la “Navidad es un gesto de profunda compasión, sensibilidad y capacidad de estar con el prójimo, no solo de simpatizar sino de empatizar y de encarnarse dentro de lo que los demás están llevando a cabo.”

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La venta del suero sube y la del queso está en picada

Yóselin Álvarez Fotos: Mario Sosa La crisis en el país por la falta de gasolina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *