Inicio - Destacados - 10 Homicidios en Lara no han sido resueltos

10 Homicidios en Lara no han sido resueltos

Cortesía

En los diez crímenes que han ocurrido en los últimos tres meses de 2019 en Lara, no hay culpables detenidos, aunque en algunos de los expedientes figuran autores intelectuales no han lograrlo detenerlos, según informó una fuente ligada al Cicpc.

El caso más reciente es de Delvis David Durán Quintero (24), oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien fue asesinado de un enfrentamiento el viernes 22 de noviembre en la avenida principal del sector 24 de Julio, al oeste de Barquisimeto. Sobre el homicidio existen dos versiones, la primera es que lo iban a robar y la otra sería por un ajuste de cuentas.

Ese día funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y el levantamiento del cadáver. Según se conoció, el móvil que manejaban las autoridades era resistencia al robo, pero aún así no han logrado atrapar a los responsables. Al oficial le dispararon dos tipos a bordo de una moto, según comentaron los vecinos del barrio.

La muerte de Delvis sería el único caso de funcionarios asesinados en la entidad en el que las autoridades no han dado con los responsables, pues durante el año han sido asesinados cuatro funcionarios de seguridad y en todos los casos los responsables están tras las rejas.

El 9 de noviembre mataron a un adolescente de 17 años, el joven estaba desaparecido desde hace seis días, su familia lo buscó por El Eneal vía Duaca, donde residía, pero no lo encontraron. Con el pasar de los días y la desesperación los familiares se fueron hasta el sector Caño Rico, luego que vieron a unos zamuros dando vueltas por una zona boscosa.

Cuando llegaron hasta el sitio encontraron el cuerpo del joven metido en un saco y con heridas por arma blanca y estaba picoteado por animales. Los familiares contaron que no sabían porqué lo mataron, pues el muchacho no tenía problemas con nadie.

Este sería uno de los tantos casos en el que el Cicpc estaría desde cero con las investigaciones, pues según fuentes policiales no tienen mayores detalles sobre lo ocurrido, aunque aseguró la fuente que las pesquisas se encuentran metiendo la lupa a los crímenes sin resolver para darle respuestas a los familiares de las víctimas.

Lo matan en plena oscuridad

A Leo Yorto Torrealba, de 45 años, lo mataron aparentemente cuando se negó a que unos delincuentes lo robaran. El hombre fue perseguido por el homicida hasta la carrera 11 entre calles 60 y 61, al oeste de Barquisimeto.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Doubront revela cuál fue su secreto para dominar a Cardenales

Caribes de Anzoátegui aprovecharon los pequeños espacios con batazos clave, más una defensa férrea, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *