Inicio - Local - Bloques Los Pioneros podría ser inaugurados este 27 de diciembre

Bloques Los Pioneros podría ser inaugurados este 27 de diciembre

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Este miércoles la avenida Rotaria fue cerrada a la altura del Llenadero Los Pioneros debido a los trabajos de instalación de tuberías de aguas servidas, correspondientes a la nueva urbanización, pronta a inaugurarse este próximo 27 de diciembre.

La mismas consta de 82 metros cuadrado y cuenta con 64 apartamentos, cada uno de ellos tiene tres cuartos, dos baños, una sala y comedor. Así lo dio a conocer una de sus beneficiarias, quien argumentó que estas viviendas se comenzaron a construir el año 2008 y luego para el año 2011 se paralizó la obra.

Al mismo tiempo manifestó que luego de la paralización de la obra se organizaron como comunidad para hacer la autogestión, donde cada beneficiario corriera con los gastos generados por la construcción de su apartamento y cancelara lo correspondientes a los trabajadores.

Rossi Morillo, propietaria de uno de estos inmuebles, las catalogó de “casas dignas”, al tiempo en que agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la Misión Vivienda Venezuela.

Víctor Padilla, inspector de Fundación Regional para a Vivienda (Funrevi), dijo que se están realizando los últimos retoques que incluyen el cableado, los pisos y pintura de la fachada de estos apartamentos. Por ello se espera que estén completamente concluidos para este próximo 27 de mes en curso, y así hacer la formal entrega con la probable visita del Presidente de la Republica.

Manifestó que ya han venido a visitar la obra otros inspectores a nivel nacional para cerciorarse de los trabajos. “Falta la colocación de las tuberías de aguas blancas porque ya hoy se está instalando las de agua negras; también falta la colocación del cableado empotrado”, detalló.

Vidal Gómez, vocero del urbanismo, dijo que estos trabajos están siendo manejados por la gobernadora Carmen Meléndez y por el alcalde Edgar Carrasco. “Es un trabajo hermoso de la mano de la comunidad con la Gobernación y la Alcaldía que se ha venido realizando con mucho esfuerzo y minuciosamente”.

Debido a la premura para la inauguración de estas obras, se han tenido que cerrar esta importante vía para dar así rapidez en la colocación de tuberías. “La idea es entregarlos todos este 27, por esos está trabajando contra reloj”.

Por último, manifestó que en esta obra están trabajando alrededor de 130 personas. Así mismo expresó sobre la importancia de contar con la presencia de los beneficiarios de esta obra que aun esta gris. “Están todos los beneficiarios con la finalidad de ayudar a culminar los trabajos ya que esta ha sido por autogestión”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Cacería a presunto trabajador de CANTV en Carora

Texto: Mariángel CastroFoto: Referencial “Una persona en nombre de Cantv ha estado estafando al pueblo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *