Inicio - Deportes - Caracas gana protesta contra el Magallanes

Caracas gana protesta contra el Magallanes

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional le otorgó la razón a los Leones del Caracas, quienes protestaron el juego del pasado primero de diciembre, frente a los Navegantes del Magallanes, por la inscripción del cubano Adonis García en la cual hubo un error técnico al momento de proceder con su inclusión en el roster turco.

El circuito rentado nacional confirmó la especie, a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, poco después de que el periodista Andriw Sánchez adelantara la información. En la misiva ordenan repetir aquel desafío.

Los ocho equipos del ente que rige el pasatiempo nacional cuentan con un software denominado Sistema Administrativo de Peloteros de Venezuela, en el cual registran los nombres de los 32 peloteros con los cuales contarán cada semana.

En ese mismo programa se deben procesar, hasta las 4:00 de la tarde, las nóminas diarias que utilizarán las novenas de la LVBP.

La administración del elenco turno realizó la sustitución del dominicano Adrián Salcedo por García, pero lo hizo en el roster semanal, en lugar de ejecutar dicha transacción en el listado del personal diario que requerían para el compromiso del pasado primero de diciembre, como correspondía.

Los felinos, al percatarse del error gerencial, colocaron el juego bajo protesta y la misma prosperó, lo que ocasiona que deba volverse a disputar ese cotejo en una fecha próxima a anunciar por la liga, según el comunicado que se dio a conocer este martes.

Las Condiciones de Campeonato, en su artículo 8.07, establecen que ambos partidos tienen validez para las estadísticas del torneo en curso, salvo lo concerniente a las decisiones obtenidas por los pitchers que participaron en aquel enfrentamiento entre Caracas y Magallanes.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

El PSG presiona para bajar el salario de sus estrellas

Cortesía: 800 Noticias | EFE La dirección del París Saint-Germain presiona a sus estrellas para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *