Inicio - Local - EL ALCALDE NI SE ASOMÓ: Un gentío en la Alcaldía solicitó respuestas a los problemas

EL ALCALDE NI SE ASOMÓ: Un gentío en la Alcaldía solicitó respuestas a los problemas

Raymar Falcón 

Fotos: Falcón/Suárez 

Una gran cantidad de vecinos procedentes de distintos sectores y estimulados por el Movimiento Social Guerreros por los Servicio Públicos hizo presencia en las instalaciones de la Alcaldía la mañana de este miércoles, procurando la presencia del alcalde Édgar Carrasco y pedirle respuesta respecto a la precariedad de los servicios, los cuales han mermado la calidad de vida de la población.

Habitantes de sectores como Pedro León Torres, Cerro La Cruz, Campanero, La Guzmana, Aregue, Calicanto, Francisco Torres, La Represa, Simón Rodríguez y Cardonalito se concentraron en la intendencia portando con banderas y vociferando consignas en las que hacían saber los problemas que padecen. 

Entre las privaciones que padecen está la del servicio eléctrico, indicando que existen sectores que se mantienen sin luz por reposición de transformadores.

Sin embargo, el Alcalde ni se asomó pese a la bullaranga que generó la presencia masiva de vecinos descontentos, y en su lugar apareció el presidente de la Cámara Municipal, José Gil; el prefecto Danny Lameda y el presidente de Isoseptor, Héctor Rodríguez, mismos que se escucharon las quejas de los aglutinados en el lugar.

Hablan las comunidades

Moraima de Sierra, del barrio La Guzmana, les manifestó que su comunidad tiene 13 años sin servicio de agua por tubería. “Nos hemos reunido en diferentes oportunidades con el Alcalde, el Prefecto y hasta con los mismos concejales, y no nos han dado respuestas a la situación, por lo que nos vemos obligados a pagar altos costos para adquirir agua”. 

Judith Corobo, habitante de Simón Rodríguez, afirmó que su sector se encentra en la penumbra desde hace más dos semanas. “Nuestro problema –aparte de la carencia de agua– es que no tenemos luz por el colapso del trasformador de la calle principal que afecta dos manzanas, y que dejó sin servicio a 51 familias”. 

Berkis Vivas, quien reside en Cardonalito, comentó que su comunidad perdió la cuenta de cuánto tiempo tiene padeciendo de sed. “Ya es muy prolongado el tiempo que tenemos sin agua; se los juro que perdimos la cuenta. Demás está decirles que somos familias de bajos recursos, y por lo tanto no podemos seguir comprando agua a los cisterneros. Pero es que además no nos atienden ni con camiones”.  

Ranniel Medina, de la urbanización Francisco Torres, expresó que en el tanque de la planta Carora, ubicado en la zona donde habita, existe anormalidad en cuanto a la distribución de agua. “Los tanqueros se están surtiendo mientras los vecinos estamos sin agua. Las autoridades locales deben abocarse a esta situación, ya que los más afectados somos los habitantes de las comunidades cercanas”. 

Manuel Arroyo reside en la Pedro León Torres, y expuso que han solicitado en cuatro oportunidades la presencia del Alcalde; no obstante, indicó que no se ha pronunciado a las solicitudes hechas por el movimiento social. “Hemos venido en cuatro oportunidades a la Alcaldía, y hasta ahora no hemos sido atendidos. Queremos que nos den una solución. Los caroreños tenemos sed”, dijo. 

César González, líder del movimiento social, indicó que los servicios básicos en Carora se han agravado en los últimos días. “Por eso venimos aquí para que nos den respuestas. Nosotros lo que queremos es que el Alcalde nos atienda. El artículo 178 numeral 6 dice las competencias que tiene el Alcalde en el tema de los servicios. Además del artículo 51 que habla de que todo funcionario debe dar respuestas al pueblo”. 

Responden las autoridades municipales

El concejal José Gil planteó que comunidad organizada será atendida con los voceros de su comunidad, y con la gente de su comunidad en su debido momento. “En ese sentido quien pretenda capitalizar desde otro punto de vista la situación, le decimos que no es el caldo de cultivo para ello. Nosotros asumiremos el compromiso con estas comunidades para darles una respuesta”. 

Por su parte, el prefecto Danny Lameda señaló que la Gobernadora y el Alcalde han hecho un esfuerzo para que las comunidades tengan agua, “pero la realidad es que Hidrolara no tiene cómo trabajar, puesto que no tienen herramientas ni vehículos. Sin embargo, la Gobernadora ha venido haciendo inversiones: ya se han sustituido 6 kilómetros de tuberías en lo que va de año y tenemos los cuatro motores funcionado”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La venta del suero sube y la del queso está en picada

Yóselin Álvarez Fotos: Mario Sosa La crisis en el país por la falta de gasolina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *