Inicio - Local - Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa

Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente (SORGo), recibieron el lienzo Sagrado de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue en una visita especial a petición del gremio de productores y comerciales. 

Con una eucaristía regida por Monseñor Ubaldo Santana, inició la actividad en la que la sociedad civil conjuntamente con el pueblo caroreño acompañó la imagen de la Patrona. 

Monseñor manifestó su agradecimiento a los miembros de Sorgo por la invitación. “Aquí estamos, en la Sociedad Regional de Ganaderos. Tuve con ellos la primera reunión donde he podido identificar los distintos sectores que se están atendiendo el campo de la ganadería ovina y bovina, así como también conociendo las personas que trabajan en el campo de turismo y el mejoramiento de la Raza Carora”. 

Indicó que los mismos representan un aliciente para alimentar las esperanzas de un futuro mejor para Venezuela.“Esto para mí ha sido un momento de aliento, un vientico fresco que sopla en Navidad, que dice que hay muchos hombres y mujeres que creen que de verdad se puede salir adelante”. 

Aseguró que durante la celebración que “nos permitiremos hacer un pre festejo navideño, no solamente con el sector con el que me reunido, sino también con su familiares, pues esta es una de las primeras celebraciones que tengo y que va a representar el anticipo en los últimos días”. 

Asimismo, envió un mensaje a la población torrense de ánimo, fortaleza y esperanza. “Cultivemos aquella semilla que está en nuestras manos y que no se puede dejar perder, que es la familia. El unirnos, y el tener gestos de respeto los unos con los otros nos permitirá no solamente contrarrestar las humillaciones y maltraeros que vienen de las demás personas”. 

Santana afirmó que la visita de la imagen de la Divina Pastora a la parroquia Manuel Morrillo es muy oportuna. “El padre Víctor Montero, párroco de La Pastora, pidió traer la imagen de la Virgen a la localidad, y he dado plena autorización para ello, ya que esto va a permitir tener un acercamiento con una advocación que tiene gran repercusión estadal, local e internacional, pues, es un evento mariano de gran impacto en el mundo”. 

Petición del sector ganadero al Santuario 

José Gregorio Quero, párroco de Aregue, comentó que es la primera vez que el lienzo sagrado visita las instalaciones de Sorgo. “Por la petición que han hecho los ganaderos al Santuario de trasladar la imagen, hoy estamos aquí celebrando una eucaristía precedida por el Monseñor Ubaldo Santana”.

Expresó que en momentos tan difíciles para los venezolanos, “los ganaderos quieren renovar su fe. Se necesitan las fuerzas espirituales para poder echar adelante el chaparrón que estamos llevando con la situación económica, política y social del país”, dijo Quero. 

Necesidades sociales y humanas en Torres

José Ricardo Álvarez, vicepresidente de la Asociación de Cañicultores de Torres (Socatorres), indicó que es importante tener una buena relación con el actor principal de la Diócesis de Carora. “Esto para de una u otra manera ponernos en acuerdo en todas esas necesidades sociales y humanas que tiene el  municipio Torres y que las podamos analizar en conjunto y darles mayor efectividad”. 

Consideró que son tantas las necesidades que tiene en el municipio Torres, “y el país en general que tenemos que focalizarnos muy bien para generar más recursos y mayor beneficio para la población”.  

Reconocen a Monseñor Ubaldo 

Mario Herrera, gerente general de Sorgo, se mostró complacido por la presencia de Monseñor Ubaldo Santana en la visita de la imagen a las instalaciones de Sorgo. “Hace tiempo que la Sociedad Regional de Ganaderos, Asocrica, gremios productivos y la cámara de industriales y turismo le extendimos la invitación a Monseñor Ubaldo Santana para reconocerlo, darle la bienvenida, y ponernos a su disposición para que trabajemos juntos por el bien de Carora”.

Recordó el hecho que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, donde la sociedad civil realizó en encendido de luces que iluminaron el emblemático lugar que lleva el nombre de El Libertador y dijo que “Un solo palo no hace montañas y debemos unirnos todos para lograr buenas cosas para Carora, y esta vistita del lienzo Sagrado y Monseñor Ubaldo es un paso importante para ello”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La venta del suero sube y la del queso está en picada

Yóselin Álvarez Fotos: Mario Sosa La crisis en el país por la falta de gasolina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *