en

Juan Guaidó presenta al país la agenda para el año 2020

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela, reunido con los distintos partidos opositores de la República, explicó las distintas maniobras que se realizarán el próximo año 2020.

“Sabemos que no ha sido suficiente, Maduro sigue usurpando el poder, sigue robando y sigue destruyendo al país”, dijo. Indicó que es imposible para todos los venezolanos visualizar un futuro a causa de los problemas que atraviesa Venezuela.

Detalló que tanto él como los diputados a la Asamblea Nacional tienen el deber de convocar de nuevo a las calles a todos los sectores de la nación. “Conformaremos una agenda de lucha 2020 que haga el cambio; una agenda que nos llama a todos, agrupaciones políticas, estudiantes, la iglesia”, informó.

Dijo que el país tiene una sola opción: no aceptar lo que está pasando y hacer lo necesario para su rescate.

“Rectificaremos donde haya habido errores, de cara al logro, no es suficiente decir ‘lo intentamos’; cuenten con el presidente encargado”, resaltó. Afirmó que uno de los puntos más importante es la realización de elecciones.

Guaidó resaltó el apoyo de los países, el curul que hoy ocupa Venezuela en la OEA. “No hay que menospreciar esto, la expectativa para enero es abismal”, indicó.

Con respecto a la posición del oficialismo dijo que no saben qué hacer. “Salieron con un tablazo en la cabeza, tuvieron que regresar a la Asamblea; no hayan cómo deshacer a la ANC, por estar inventando, no saben qué hacer”, dijo.

Por último, se refirió a Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina, sugirió que también mostraría su apoyo a la gestión que desarrolla.

APREHENDIDOS: A rendir cuentas con la justicia

Con ocasión de la COP25: Denuncian en Madrid el ecocidio de Maduro en el Arco Minero