en

Agenda 2020 incluirá movilizaciones, atención a la crisis humanitaria y el ámbito electoral

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, llamó a la unión de todos los sectores del país para luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro de cara a la agenda que construye para 2020, año para el que prometió “la libertad”.

Tras sostener un encuentro con parlamentarios de varias fracciones opositoras, reiteró que construye una agenda que “va a convocar a todos los sectores” para el próximo año. “Por eso llamo a esta unión, reunión de todos, que pasa por las reuniones que vamos a hacer con cada sector, que tiene como misión prepararnos de manera clara”, indicó en una rueda de prensa en la que afirmó que la oposición iniciará con un liderazgo “coalicionado”.

Con empresarios

Guaidó se reunió con los empresarios para la construcción de la “Agenda de lucha 2020”. Uno de los objetivos principales es escuchar las propuestas e ideas que las fuerzas vivas del país tienen para aportar. “A ustedes (empresarios venezolanos) yo lo que les pido es firmeza, no un salto al vacío en la lucha del año 2020; yo no tengo vocación de suicida. Unidos es la única manera de vencer”, comentó.

Con educadores

Guaidó también se reunió con el sector de educación. Escuchó los planteamientos e ideas de cada uno de los asistentes, para continuar en la “batalla” por la libertad de Venezuela y su inmediata reconstrucción.

Durante el encuentro y el debate de ideas, el Presidente encargado agradeció la asistencia, el apoyo y la lucha incansable que han dado los maestros y profesores en las calles. “Yo me llevo de esta reunión sus inquietudes, preocupaciones, pero también el aporte que cada uno ha hecho y que concretaremos en la Agenda de lucha 2020”.

Los representantes del sector educativo le ratificaron el apoyo a su persona y a la lucha que continuará dirigiendo enlaces próximo año. “Cuente con la Federación Venezolana de Maestros, señor Presidente, para mantenernos, avanzar y alcanzar la libertad del país. Aquí tiene a los verdaderos guerreros de la calle, que es lo que usted necesita”, dijo René Zapata, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.

Entre las propuestas que plantearon, destacaron ser aún más contundentes en las protestas de calle, pues “es allí donde se libran las batallas para lograr los cambios”. Dijeron que “la gente perdió el miedo” y por eso no hay dudas de que el cambio que tanto urge a Venezuela lo van a lograr.

Evo Morales se refugia Argentina

Maestre saldrá a la guerra y defenderá su faja