en

La Guaira completará sus Nasty Boys cuando debute el “Kid”

El bullpen de los Tiburones de La Guaira añadió otro brazo de impacto esta semana, con el debut del grandeliga venezolano Edubray Ramos, y apunta a completar un verdadero grupo de Nasty Boys, una vez que también se incorpore Francisco Rodríguez, el pitcher activo con más salvados en la historia de las Mayores.

El Kid Rodríguez lleva dos semanas alistándose en el estadio Universitario, sin fecha predeterminada para su estreno, pero con la clara posibilidad de reaparecer en la LVBP. No lanza en la gran carpa desde 2017, pero los escualos esperan que le quede suficiente pólvora para sumarse a los innings finales, al lado del cerrador Gregory Infante.

El manager Renny Osuna no ha revelado lo que piensa hacer cuando el astro sea activado. Infante lidera el circuito con 12 salvados y desde la zafra pasada es el pitcher con más rescates en la historia de la franquicia.

Osuna le asignó a Ramos la tarea de cubrir el séptimo inning. Así lo adelantó este miércoles a la prensa capitalina. Llega a esa responsabilidad con su efectividad de 3.71 en cuatro justas en la MLB y más de un ponche propinado por cada acto de labor allí.

Rafael Cova ha sido el dueño del octavo, como principal preparador del cierre. El cubano Hassán Pena se incorporó el pasado fin de semana y es opción para el sexto pasaje, a pesar de haber ganado cinco veces el Premio Cerrador de Año, galardón que en su última edición perdió debido a una sanción posterior.

Con el Kid serán cinco brazos para auxiliar desde muy temprano. Los Tiburones tendrán así, incluso, más opciones que aquellos Rojos de 1990, que popularizaron el término Nasty Boys como sinónimo de un bullpen dominante al momento de proteger ventajas.

“Mi principal objetivo es conseguir un contrato y volver a las Grandes Ligas, pero mientras eso no pase, voy a estar con La Guaira hasta donde llegue”, declaró Ramos antes de salir al ruedo, rodeado de periodistas, en el cemento de Los Chaguaramos.

Su primer compromiso ocurrió horas después. Ya en la madrugada de este jueves, fue llamado en medio del maratónico choque contra los Leones, y le dio a los litoralenses una razón más para sonreír en este campeonato. Y todavía falta el Kid Rodríguez.

Maestre saldrá a la guerra y defenderá su faja

EN LA LUCHA: A trabajadora de la Alcaldía su pareja le quita la vida