Inicio - Local - Celebrada sesión especial por el Día Nacional del Docente

Celebrada sesión especial por el Día Nacional del Docente

Texto: Mariangel Castro

Fotos: Gilberto Suárez

Cada 15 de enero en Venezuela se conmemora el Día Nacional del Docente debido a que en esta fecha para el año 1932 se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, que luego se transformaría en la Federación Venezolana de Maestros.

Debido a ello y en función de reconocer el papel fundamental de los educadores en el desarrollo del país, el Concejo Municipal de Torres realizó una sesión especial en la Plaza Bolívar de la ciudad de Carora, la cual contó con representantes de los diversos circuitos educativos, autoridades municipales y docentes.

La oradora de orden fue la Lic. Eucaris Santana quién también recibió con la Orden Capitán José de la Trinidad Samuel Pernalete; Única Clase, otorgada en representación del Ejecutivo local por el señor Lockman González.

Santana, en su alocución comentó que; “celebramos con regocijo el ser maestro y maestra, pues es una profesión que escogimos y a la que entregamos nuestra vida con alegría, bondad, sacrificio, amor, humildad, pero sobretodo con fuerza”.

Por otro lado, hizo un recorrido histórico de la conmemoración del Día de Maestro declarando que actualmente, “el pueblo de Venezuela, se ha decidido a la transformación de la sociedad, ha ordenado cambios económicos y políticos para garantizar la construcción de una patria que tiene como fundamento la igualdad y justicia social con las ideas de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Miranda, Sucre, Manuelita Sáez y nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Finalmente, Santana felicito a todos sus colegas y dejó como reflexión a los presentes que “necesitamos hombres y mujeres dispuestos a avanzar sobre los obstáculos para llevar a cabo la misión de hacer realidad el proyecto de país contenido en nuestra Constitución y en el Plan de la Patria”.

El Ejecutivo municipal también otorgó la Orden General de División Pedro León Torres, en su Tercera Clase a la coordinadora municipal de la Zona Educativa, Ayari Gómez y con la Orden Capitán José de la Trinidad Samuel Pernalete; Única Clase al docente Jorge Camacaro.

De igual forma, el Concejo Municipal entregó reconocimientos especiales por su trayectoria a diferentes docentes del Municipio.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Comerciantes sufren por fallas en servicio de Cantv

Texto: Yóselin ÁlvarezFoto: Ygnacio Ramírez Las constantes fallas en el servicio de Cantv han afectado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *