en

Guaidó presentó memoria y cuenta en la AN

Después de que la caravana de diputados fuera agredida por colectivos del régimen al intentar entrar al Palacio Legislativo, el presidente de la Asamble Nacional Juan Guaidó presentó su memoria y cuenta este martes #15Ene en sesión ordinaria como lo dicta la Constitución.

En el mensaje anual 2020-2021 celebrada en el anfiteatro de El Hatillo, en Caracas, Guaidó destacó que el 2019 estuvo lleno de retos y pidió perdón a los venezolanos por no haber logrado el principal objetivo: el cese de usurpación.

Asimismo, anunció a los nuevos presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes que conforman el Parlamento.

A continuación las declaraciones más importantes del presidente del Parlamento:

  • «El primer reconocimiento fue de la comunidad internacional, de la gente contra la dictadura. Además de la recuperación de activos venezolanos».
  • «Hace pocos días vimos cómo quieren seguir desangrando a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde Bolivia para ayudar a Evo Morales. No será suficiente hasta que esos activos estén al servicio de Venezuela«.
  • «Para lograr el objetivo uno de salir de la dictadura propusimos una Ley de Amnistía, ofrecimos apoyo pero actúan por complicidad con terroristas«
  • «Nuestro debes es proteger al venezolano, ejercer soberanía y por eso también hemos denunciado a los grupos irregulares».
  • «La lucha por recuperar la democracia ha sido la materia uno de este Gobierno, para eso propusimos una Ley de Amnistía y Garantías, para eso hablamos con todos los sectores de la sociedad civil. Nuestro objetivo es la solución«.
  • «En los próximo días consignaremos en cada una de las comisiones designadas por el centro de Gobierno en materia de emergencia humanitaria, en Plan País, podemos llevar el salario a 120 $ en un corto plazo, y no sería suficiente, pero sabemos que tarda un poco, pero será ejecutando el Plan País».
  • «Vamos a seguir conversando con todos los sectores».
  • «Denunciamos, claramente al mundo, el atentado, la emboscada en contra del Palacio Federal Legislativo, queda develada la dictadura, queda claramente lo expuesta ante el mundo en el plan que era del 5 de enero».
  • «Este 2020 tiene que ser el año de las realizaciones, de la República. Esa es la tarea que asumimos con entereza pese a las amenazas y persecuciones. Estén atentos a las acciones y convocatorias de los próximos días«.

El jardinero Ángel Reyes designado Novato del Año de la LVBP

Parlamento Europeo ratificó su apoyo a Juan Guaidó